Con la apertura del hotel, Terrambú completa su oferta (restaurante y gastronomía): cómo se reconstruyó el emblemático edificio que estaba cerrado desde 1982

(Por Soledad Huespe) Ubicado en el Valle de Paravachasca (y a 10 kilómetros de Alta Gracia), el viejo hotel Sirena, que perteneciera a la familia Zuzulich, volvió a abrir sus puertas, renovado, claro, con nuevo nombre y con nuevos dueños. Se trata de Terrambú, el proyecto que lleva adelante la familia Rezk y que comenzó hace un par de años atrás con un restaurante que lleva el mismo nombre. Cómo es.

Sumergido en el medio del bosque (hay que hacer un camino de tierra en el medio de la montaña), con paisajes de cuento a 10 km de Alta Gracia, se encuentra Terrambú. El paraje donde se enclava se llama La Isla, frente al río Anisacate. 

El hotel funcionó durante décadas y fue gestionado por la familia Zuzulich hasta 1982, año en que cerró. 

Pasaron los años, y la familia Rezk compró la propiedad. Comenzaron con un restaurante, pero la promesa era recuperar el emblemático hotel.

"Lo comenzamos a restaurar hace dos años y fue una hermosa locura. Hoy miro las fotos y miro todo lo que se hizo en este tiempo y no lo puedo creer", se emociona Veronica Rezk, al mando del proyecto. "Todo lo que se pudo restaurar, lo dejamos", dice. Las aberturas, una vieja heladera a kerosene, las lámparas del salón principal y una gran estufa son parte de las cosas que se dejaron.

"Nuestra propuesta en este momento acá en Terrambú es hacer de este lugar un espacio amigable, un espacio cómodo donde las personas que vengan puedan relajarse, conectar con la naturaleza, el aire puro de las sierras, descansar y sobre todo crear un ambiente de linda energía, de buena energía. Creo que todos los que trabajamos acá, todo el equipo, buscamos que cada persona que llegue se siente a gusto, se sienta en un espacio amigable. Que llegue a su habitación y pueda abrir las ventanas del cuarto y sentir y conectar con el sonido del río, de los pajaritos, y se llene el alma con los atardeceres en la playita, con los pies en la arena", manifiesta.

Cómo son las habitaciones
El hotel cuenta con 11 habitaciones: 7 arriba y 4 abajo. Todas tienen vistas muy lindas. Hay 5 que tienen balcón con salida. "Vos abrís la ventana y te chocás con el río, hermoso", describe Veronica. Las habitaciones de abajo son pet friendly. 

Terrambú tiene un restaurante que ya viene funcionando hace un año y medio. "Va a continuar en una modalidad un poco más reducida y un poco más exclusiva para los huéspedes, recibiendo también visitas que no estén acá hospedadas pero que quieren venir a comer, siempre con reserva previa", detalla Rezk.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.