Con la ayuda de Yae Berta, Oscar Guagliano y Lucas Gerber el Berta Experience volvió a la vida luego de 18 meses de subsistir como academia de manejo profesional. Un evento que trajo autos y públicos de todos los puntos del país que vivieron un domingo a puro show, con más de 70 autos en exposición y un show de Drift que se llevó todos los aplausos.
En tiempo récord
30 días. Ese fue el tiempo que -literalmente- tomó organizar y poner en marcha este evento, que nació como una mera idea en una cena y que con el pasar de los días fue tomando forma, con Yael Berta, nieta del histórico Oreste Berta, como la piloto en esta hazaña, Oscar Guagliano como el co-piloto encargado de organizar y ultimar detalles y Lucas Gerber como el “cazatalentos” en esta historia, siendo el encargado de, mediante su perfil de Instagram @exoticos_en_argentina, contactar y traer a todos los dueños de los autos que dieron testimonio en la pista de Alta Gracia.
¿Las marcas? “Chochas”, habiéndose sumado Monster, Pirelli (PyL en Córdoba), MAC Wagen, Rhino, Vespasiani, Ducati, Herracor, Terra Camiare -con una degustación de vinos en el VIP y Larux, quien se encargó de llevar dos simuladores de carreras del Assetto Corsa.
La frutilla del postre estuvo a la mitad del evento, donde Paulo Londra, que calienta motores para volver a los escenarios, se animó a subirse a tres autos: un BMW 328i, donde tiró unas vueltas en la pista de pruebas, una réplica del Mercedes 350 SKL que manejó el mítico Juan Manuel Fangio y una Ferrari Portofino 2021 para cerrar la pasada con estilo. Además, también hizo presencia el “Coyote” Villagra, con una serie de vueltas en su Toyota Yaris que dieron testigo de que este cordobés sigue más vigente que nunca al volante.
Lo que viene
Con esta primera prueba superada, tanto Yae como Oscar ya ven con buenos ojos el 2022, donde pondrán primera a fondo con los eventos, con la llegada de un Campeonato de Drift a Córdoba, pero sin dejar de lado su perfil de academia de manejo profesional, habiendo inaugurado recientemente una escuela de Drift, que se suma a las otras que integran el portafolio: manejo deportivo, en tierra, en asfalto, 4x4 y manejo defensivo.