Con Mercado Fondo, Mercado Libre invertirá los saldos remanentes en Lebacs

La compañía avanza en el camino a convertirse en una fintech. Si bien ayer la presentación del pago con código QR fue la estrella del evento, el anticipo de Mercado Fondo no pasó desapercibido. Un breve adelanto, en esta nota.

Dato: “Si se mirá, el volumen de negocio de Mercado Pago es más grande que Mercado Libre. Lo que hoy mueve Mercado Pago, llega a ser más grande de lo que se transacciona en valor en Mercado Libre”, afirman Osvaldo Giménez, Vicepresidente Ejecutivo, Paula Arregui, VP de Productos y Valeria Bazzi, Brand Communication Senior Manager de Mercado Libre.

En relación a la facturación total, la unidad de negocios financiera (Mercado Pago) representa un 30%.

“En breve vamos a estar lanzando Mercado Fondo. Es un producto que le va a permitir, a todas las personas que tienen una billetera virtual con Mercado Pago, generar una renta. Todo el saldo que quede en la billetera digital va a generar una renta similar a la de las Lebacs”, adelanta Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

“Va a ser un fondo que invierte en Lebacs con lo cual van a ser tasas similares a las Lebacs” aclaró Osvaldo Giménez.

Pero, para su presentación oficial tendremos que esperar que pase la Copa del Mundo, parece…

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.