Con qué sueña Llaryora (y con qué no puede ilusionarse): promoción industrial, sí; exención de II.BB., no

(Por Soledad Huespe) Invitado por la Fundación Mediterránea, el gobernador electo Martín Llaryora habló de “lo que viene”. El disparador fue con qué sueña y cuáles serán los desafíos cuando llegue al gobierno provincial. “Voy a poder cumplir todas las promesas porque son posibles”, enfatizó. Repasemos.

“Pienso que tenemos que seguir adelante con las cosas que se hicieron bien”, comenzó Llaryora. Aunque también afirmó que “no me hago cargo de todo lo que se hizo en los 26 años para atrás; acá viene un nuevo proyecto generacional”. Uno de los mayores desafíos en sus propias palabras será administrar una provincia con dimensiones similares a Uruguay y con gran diversidad productiva.

Cuando se lo consultó acerca de los Ingresos Brutos y la posibilidad de eximir a las empresas de ese “impuesto distorsivo”, fue contundente: “Tenemos que esperar definiciones federales. Hasta que no haya un esquema que plantee una redefinición, no hay forma de salir (...) Los que somos serios y hemos administrado sabemos que no hay forma de salir ssi no hay un cambio de fondo”. 

Una de cal y otra de arena
Para conformar a los empresarios presentes en el auditorio del Hotel Quinto Centenario (todos socios de la Mediterránea), dijo que seguirá adelante con las promociones industriales para diferentes sectores. En su carácter de ex Ministro de Industria en 2013, sabe que atraer nuevos capitales es fundamental para las arcas provinciales y para mejorar los índices de empleo. “Esta posibilidad de descontar cuando se contratan empleados es una medida que vamos a continuar para distintos sectores”. Y cerró: “La primera certeza que tiene un empresario que viene a invertir a Córdoba es que cumplimos los acuerdos”. 

Otras que sí
“Voy a trabajar en un tratamiento especial para todo el noroeste de la provincia. Llevamos un sistema de obra pública muy importante como rutas, luz, agua y gas, pero hay que darle un empuje especial para levantar los niveles de empleabilidad”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.