Con su nuevo 208, Peugeot quiere el 4% de todo el mercado en Argentina (7 versions para un auto "fachero" y "made in Argentina")

Hecho con 40% de componentes nacionales en la planta de El Palomar, Peugeot presentó ayer formalmente el nuevo 208 en 7 "sabores" ya disponibles y un octavo en camino, con tres motorizaciones y un rango de precios que va desde $ 1.200.000 a $ 1.800.000.
 

Con un muy bien logrado diseño, en 7 versiones (y una octava versión deportiva, GTLine, para 2021), ayer PSA Argentina (dueña de Peugeot, Citroen y DS y en camino de fusión con FCA a nivel mundial) presentó formalmente su nuevo 208, heredero de una larga tradición de modelos “200” y pieza clave de su portafolio para lo que queda del año y 2021.
 


Los resultados de la preventa fueron alentadores y desde PSA quieren dar un paso más allá del market share que tenían con el actual 208: pasar del 3% al 4% de todos los autos patentados en Argentina solo con esa línea. Con esas proyecciones, el 50% de todos los autos nuevos con chapita del león serán de este modelo, según estimaciones de la marca.

Si el mercado de 2021 fuera de 400.000 unidades, el 4% estimado serían unas 16.000 ventas del nuevo 208, principalmente en sus “tope de línea” que incluyen tecnologías inéditas en el segmento.

Además del canal directo BtoB, PSA apuesta a los planes de ahorro (habrá de 84 y 120 meses con cuotas mensuales desde $ 7.000 a $ 10.000 a precios de hoy) y al canal de ventas digitales, además de su amplia red de concesionarios que en Córdoba cuenta con Avec (Grupo Quijada) y Avant (Auto City).
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.