Con su nuevo 208, Peugeot quiere el 4% de todo el mercado en Argentina (7 versions para un auto "fachero" y "made in Argentina")

Hecho con 40% de componentes nacionales en la planta de El Palomar, Peugeot presentó ayer formalmente el nuevo 208 en 7 "sabores" ya disponibles y un octavo en camino, con tres motorizaciones y un rango de precios que va desde $ 1.200.000 a $ 1.800.000.
 

Con un muy bien logrado diseño, en 7 versiones (y una octava versión deportiva, GTLine, para 2021), ayer PSA Argentina (dueña de Peugeot, Citroen y DS y en camino de fusión con FCA a nivel mundial) presentó formalmente su nuevo 208, heredero de una larga tradición de modelos “200” y pieza clave de su portafolio para lo que queda del año y 2021.
 


Los resultados de la preventa fueron alentadores y desde PSA quieren dar un paso más allá del market share que tenían con el actual 208: pasar del 3% al 4% de todos los autos patentados en Argentina solo con esa línea. Con esas proyecciones, el 50% de todos los autos nuevos con chapita del león serán de este modelo, según estimaciones de la marca.

Si el mercado de 2021 fuera de 400.000 unidades, el 4% estimado serían unas 16.000 ventas del nuevo 208, principalmente en sus “tope de línea” que incluyen tecnologías inéditas en el segmento.

Además del canal directo BtoB, PSA apuesta a los planes de ahorro (habrá de 84 y 120 meses con cuotas mensuales desde $ 7.000 a $ 10.000 a precios de hoy) y al canal de ventas digitales, además de su amplia red de concesionarios que en Córdoba cuenta con Avec (Grupo Quijada) y Avant (Auto City).
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.