Con un dólar a 26, no son negocio los charters a Varadero ni Maceió (sigue Samaná)

(Por AA) En abril “pintaba” un año color rosa para los charters a Brasil y el Caribe de las operadoras Git y Jazz. Pero la turbulencia financiera y la escalada del dólar complicaron los planes. ¿El daño colateral de un dólar a 26? La suspensión y postergación de los paquetes. Detalles, nota completa.

Hace tres meses te contábamos que la operadora mayorista Git lanzaba un charter a Maceió, Brasil. Y más tarde uno a Varadero, Cuba.

Claro, en ese momento teníamos un dólar 20. Nadie imaginaba que semanas después vendría una turbulencia financiera que lo llevaría a US$ 26,30 (según la cotización del Banco Nación de ayer).

“Cuando se armaron los paquetes teníamos previsto un aumento, pero no así” explican desde Git a InfoNegocios.

Por eso, en estas condiciones, la empresa decidió suspender el charter a Maceió y postergar la salida hasta octubre del tour semanal a Cuba. Sin embargo, se mantendrán las salidas a Samaná.

“Estamos planeando nuevas operaciones de chárter a partir de octubre, cuando veamos el panoramos un poco con respecto al dólar”, anticipan.

Por lo pronto, si te gustaría conocer los atractivos del nordeste de Brasil quedan algunos lugares para el 23 y 30 de junio.

La última salida del vuelo a Maceió será un 21 de julio, hasta nuevo aviso...

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.