Coparticipación: tras reclamos a la Nación, la Provincia presentó portal de transparencia en el reparto

Se trata de un sitio que permitirá a los funcionarios municipales tener al alcance de la mano un informe preciso y detallado sobre los recursos coparticipables ya recibidos, los descuentos que se les realizan e incluso una estimación sobre futura disponibilidad de fondos. Fue presentado por Giordano y Massei. El lunes, el gobernador Schiaretti había recriminado al gobierno de Macri por recortes en la "copa" nacional.

La presentación estaba prevista para ayer a las 10.30 pero comenzó casi una hora más tarde. ¿La razón? La cantidad de intendentes y jefes comunales -y comitivas- que llegaban desde el interior provincial y que se vieron demorados por las complicaciones en el tránsito en el Centro de la ciudad, lógicas de la víspera de un paro nacional.

Pero superado ese escollo, Osvaldo Giordano (Ministro de Finanzas) y Juan Carlos Massei (de Gobierno) presentaron ayer el Portal de Coparticipación para Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.

El portal permite acceder a la información sobre montos a coparticipar, el importe resultante para el municipio una vez aplicado el índice porcentual correspondiente y los créditos como los del Fondo Federal Solidario, FO.FIN.DES, FA.SA.MU etc. También detalla los débitos  que se aplicarán correspondientes a Caja de Jubilaciones, Apross, adelantos de coparticipación o toma de fondos permanentes. En caso que el municipio o comuna haya recibido préstamos, el portal contiene la información sobre el monto adeudado y número de cuotas pendientes. Además incluye una estimación sobre los fondos que estarán disponibles a futuro.

El lanzamiento del nuevo sitio tiene también una lectura política luego de que el gobernador Juan Schiaretti se quejara el lunes en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea de que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, había recortado la coparticipación a Córdoba (ver más acá). Precisamente mañana viernes el remplazante de Prat-Gay recibirá a Schiaretti en Buenos Aires.

“Ya firmamos 303 convenios de intercambio informativo con municipios y comunas que ya están arrojando resultados que básicamente impactan en una mejora de la recaudación y, obviamente, esto redunda en más y mejores servicios para los vecinos”, dijo Giordano. Ayer había más de 400 intendentes en la presentación. Fue la secretaría de Finanzas de la cartera que comanda Giordano la que desarrolló el sitio.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.