COR y Santa Fe rumbo a emancipación portuaria (con el foco en la hidrovía Paraná-Paraguay)

A fines de julio te contamos que el Gobierno de Córdoba buscaba bajar los costos logísticos para los exportadores locales con un “puerto propio” en Santa Fe. En concreto, Santa Fe cedería tierras de su puerto a Córdoba para depositar los containers hasta el momento de embarque.
La novedad es que ayer la Provincia firmó el convenio con autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ente Administrador del Puerto de esa provincia  para potenciar ese desarrollo logístico y productivo.
“El acuerdo se concretó contemplando el interés común de ambos estados provinciales en el uso fructífero de la Hidrovía Paraná-Paraguay, al compartir la estrategia productiva por pertenecer ambas a la Región Centro”, informaron desde el gobierno.
El dato no es menor ya que la estrategia de ambas jurisdicciones –hoy enfrentadas políticamente con el gobierno de Cristina Fernández – es potenciar el uso del Puerto de Santa Fe para aprovechar las inversiones y proyectos que realiza Brasil en la zona del Mato Grosso en el megaproyecto Hidrovía Paraná-Paraguay.
Para nuestra provincia, reducir costos de exportación es clave: “El costo promedio por contenedor para una empresa exportadora que está a pocos kilómetros del puerto de Buenos Aires es de US$ 1.300. Para una firma cordobesa ronda los US$ 4.000”, subraya Norberto Delfino, titular de la Cacec.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.