Córdoba, capital nacional de los contact centers: el 42% de los empleos y la mitad de las empresas

Además de un claro mensaje optimista sobre el sector, en el que la provincia de Córdoba tiene un lugar destacado, la presentación oficial de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (una especie de nacionalización de la Cámara de Contact Center de Córdoba) a cargo de su presidente, Marcelo Cid y los vicepresidente 1º y 2°, Fernando Padrón y José Romero Victorica (foto) dejó lo que más nos gusta a los periodistas económicos: datos.
Entre los más importantes, podemos destacar:
- El 80% de los trabajadores tiene los estudios secundarios completos y el 44% estudia actualmente.
- El 34% son jefes de hogar.
- Para el 34% es su primera experiencia laboral formal.
- El 76% son jóvenes de 18 a 30 años y el 19% tiene entre 31 y 40 años.
- Las empresas que conforman a la Cámara representan el 72% del total empleando a 40.315 personas.
- Actualmente, el sector emplea a 56.200 trabajadores, de los cuales Córdoba concentra el 42%, siendo el principal empleador a nivel nacional.
- La industria lleva invertido en infraestructura más de US$ 200 millones en todo el país (US$ 80 millones en Córdoba).
- La inyección anual en sueldos es de más de $ 3.000 millones (casi $1.250 millones en Córdoba).

 

Cámara Argentina de Centros de Contacto - Empresas Aasociadas

Aegis Argentina www.aegisglobal.com
Allus Argentina www.allus.com
Apex America www.apexamerica.com
Arvato www.arvato-customer-services.de/en.html
Atento www.atento.com
Cat Technologies Argentina S.A www.cat-technologies.com
Clienting Group S.A. www.clienting.com.ar
Hycite www.hycite.com
Indicom SA www.indicom.com.ar
Multiconex www.muticonex.com.ar
Next www.next.com.ar
Plus SA www.plussa.com.ar
PYD www.grupopyd.com
Task Solutions www.tasksolutions.com.ar
Tecnovoz www.tvno.com.ar
Telemercado www.telemercado.com.ar
Teleperformance www.teleperformance.com
TeleTech www.teletech.com
V/N Global BPO www.v-n.com.ar
Voicenter SA www.voicenter.com.ar
Xerox www.xerox.com/businessservices

 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.