Córdoba creció un 27% en vuelos semanales (ya tiene 178 frecuencias desde el Taravella)

Aunque en el medio llegó y se fue el vuelo directo Córdoba-Madrid, el balance de la actividad del aeropuerto Taravella es más que positivo en los últimos tres años: de 141 frecuencias semanales (regulares, sin charters), saltamos a 178 partidas, un crecimiento del 27%.
En los vuelos de cabotaje se sumaron 7 frecuencias semanales a Ezeiza (AER) y 5 a Tucumán (Sol), como los grandes aportantes al crecimiento.
Pero el gran dinamizador fue el mercado internacional, donde Lan sumó sus vuelos a Lima, Pluna llevó a 14 sus frecuencias a Montevideo y Gol incrementó la conexión con Porto Alegre.
 

Frecuencias semanales desde el aeropuerto internacional Córdoba
Destinos directos Operadores 2009 2012 Dif.

Vuelos de cabotaje

Buenos Aires / AEP Lan / AER 83 83 0
Buenos Aires / Ezeiza AER 0 7 7
Rosario Sol 11 11 0
Mendoza Sol / AER 10 13 3
Tucumán Sol 0 5 5
Resistencia AeroChaco 4 3 -1
Salta Andes / AER 5 7 2
Iguazú AER 0 3 3
Subtotal   113 132 19

Vuelos Internacionales

Santiago de Chile Lan 11 11 0
Montevideo Pluna 4 14 10
Panamá Copa Airlines 7 7 0
Porto Alegre Gol 5 7 2
Lima Lan 0 7 7
Subtotal   27 46 19
Total   140 178 38

 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.