En 1920 el arquitecto León Dourge fue el responsable de llevar a cabo esta lujosa y pintoresca construcción inspirada en la esencia española. En ese entonces la casa se convirtió en un refugio para la familia de María Unzuè de Alvear (cuñada del ex presidente Marcelo T. de Alvear) y hoy, 100 años después, sigue respirando historia en cada rincón.
“Se tomó el Chalet Toledo que es un edificio histórico, un patrimonio, para convertirlo en hotel boutique. Se está haciendo un gran trabajo interno de remodelación. Como dijo el arquitecto, se le está dando 100 años más de vida al edificio”, comenta a InfoNegocios, Flavio Sanguinetti, gerente comercial de Casa Toledo.
El hotel apunta al segmento de alta gama, al turismo extranjero y corporativo. Contará con salones para eventos con equipamiento audiovisual (se podrán realizar a medida), reuniones y busca brindar una experiencia completa para quien se aloje allí. El concepto de Casa Toledo es ser un lugar de descanso y bienestar, ideal para yoga o retiros, garantizado por encontrarse al pie de la montaña y enclavado en el medio de las sierras. “No solo está destinado a un público internacional sino también al nacional, que busca algo exclusivo, íntimo, de nivel”, indica Flavio.
El hotel, además, busca posicionarse como una alternativa para celebrar bodas, según comenta el gerente ya se encuentran cotizando presupuestos de familias que quieren alojarse y festejar en el mismo lugar.
A su vez, habrá convenio con el golf de La Cumbre para que aquellos que visiten la región puedan disfrutar del deporte y compartir en el torneo “Casa Toledo”.
El edificio principal tendrá 13 habitaciones a las que se sumará “Villa Toledo”, un chalet exclusivo con dos habitaciones en suite y cocina integrada. ¿Te spoileamos un dato? Más adelante será la apertura de “Granada”, un complejo habitacional que se anexará a estos espacios a través de un camino de vegetación. Tendrá piscina exterior y un fogonero con sillones al aire libre.
El proyecto está pensado para amalgamar el impacto y colaborar con el medio ambiente desde distintos ámbitos, teniendo en cuenta todos los requisitos “para ser un hotel sustentable”. El arte es otra de las prioridades, por lo que se podrá visualizar muchas esculturas, murales u obras en áreas de descanso o en distintos lugares del parque que comprende cuatro hectáreas.
Con “Alma” gourmet
Casa Toledo dispondrá de un restaurante para 100 personas con un chef de la zona, con cocina regional, menúes especiales y vajilla de cerámica creada exclusivamente para este lugar. El mismo estará abierto tanto para los huéspedes como para el público en general. “Estamos agregando una cava de vinos para realizar degustaciones. Trabajaremos con bodegas y productores locales de distintas zonas vitivinícolas. Buscamos darle mucho énfasis a la gastronomía de autor y al vino”, agrega Flavio. El desayuno que brindarán para quienes se alojen será natural y gourmet.
“Con todo este proyecto destacamos la generación de empleo, ya que trabajaremos con productores locales, su equipo y personal de la zona”, cuenta el gerente.
Ego Spa
Próximamente Casa Toledo tendrá el Ego Spa, un espacio dedicado a aquellos huéspedes que quieran disfrutar de un momento de relax.
“La hotelería actual complementa cerraduras magnéticas, diseño y alta tecnología pero manteniendo el aire serrano y preservando el legado arquitectónico de la región, que creo que es lo mejor de La Cumbre porque es un muy buen lugar”, expresa Flavio.
“Presentamos Casa Toledo a nivel nacional como en ferias internacionales, por ejemplo en Chile, Asunción, Lima, ya que tienen vuelos directos con Córdoba. Somos un grupo que venimos de trabajar hace más de 20 años en el turismo receptivo e internacional y buscamos que todos vivan una experiencia completa y única cuando visten el Hotel”, finaliza el gerente.