Córdoba también tendrá su Ruta del Vino (crece el turismo vitivinícola)

Para competir con los vinos mendocinos nos falta bastante, pero en lo que respecta al turismo vitivinícola Córdoba consiguió avanzar varios casilleros en los últimos años.
La movida se concentra en el Valle de Calamuchita y ya son 2 los viñedos que han comenzado a explotar el negocio turístico que se genera alrededor de la industria. Hablamos de Estancia Las Cañitas -que incluso cuenta con su propio resort- y Finca Atos, dos bodegas que se las traen y que forman parte de la Ruta del Vino cordobés.

Si de promocionar el turismo en Córdoba se trata, la Agencia Córdoba Turismo ha realizado un activo trabajo en los últimos años. A ella le debemos la creación de la Ruta del Vino, circuito impensado para los cordobeses, pero que atrae cada vez a mayor público. El turismo vitivinícola cordobés se encuentra aún en su etapa experimental, pero quien dice que en un futuro se ponga a la altura de los segmentos fuertes del turismo local como el Turismo Salud, el Avistaje de Palomas y el Golf, que ya cuentan con un área específica y un responsable dentro del organigrama de la Agencia Córdoba Turismo.

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.

El concurso internacional de vinos “La Mujer Elige 2024” otorgó 10 premios especiales y 162 medallas

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidenta estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani. Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.