Córdoba tendrá que esperar 2 años más para tener su 3er 5 estrellas (Radisson a paso lento)

Córdoba deberá esperar al menos otros 24 meses para que esté concluida la torre de 130 metros donde estará el Radisson Hotel.
El parate en el sector ha ralentizado el ritmo de obra de esta megainversión de Teximco y GNI. Hace un año, el propio vicepresidente de la cadena hotelera había previsto la inauguración para fines de 2013.
Sin embargo, el dato a destacar es que pese a la envergadura del emprendimiento la construcción no cesó. “De acá a 24 meses estará terminada”, le dijo a InfoNegocios Roque Lenti, de GNI, quien descartó de plano los rumores sobre la venta del edificio y sostuvo que no hay inversores que estén “apurando” la construcción.
El tercer 5 estrellas de Córdoba estará en Cañada y Costanera dispondrá de 160 habitaciones y estará en una de las Torres Capitalinas y tiene una superficie total de 29.000 m2.
Por otra parte, y pese al freno, la desarrollista del proyecto avanza a buen ritmo en Cardinales Alto Panorama: “desde noviembre vendimos 400 departamentos, nuestro sistema Propietarian está funcionando muy bien”, se entusiasmo Lenti.
(Más sobre el Radisson, en la nota completa)

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.