Córdoba tendrá su propio Coliseo (un megaproyecto de Pardo en Ciudad Gama)

Según el dicho, todos los caminos conducen a Roma y en Argentina, empresario del showbiz Miguel Pardo, pretende que todas las rutas (y turismo) conduzcan a Córdoba. Lo cierto es que el productor de Stravaganza le adelantó en exclusivo a InfoNegocios de qué se tratará un proyecto que viene cocinando desde el verano: “estoy terminando de desarrollar y espero concretar... -pausó y prosiguió- un coliseo”.
Sí, como leíste. Un coliseo como el romano pero aquí en Córdoba y con dimensiones más acotadas para poder emplazarse en Ciudad Gama (Av. Colón al 5034). Pardo rescató que la provincia cuenta con infinidad de espacios para realizar recitales como el Orfeo –“que es divino”-, el estadio Mario Alberto Kempes, un teatro griego en el Parque Sarmiento y hasta “lugares superpreparados para recibir espectáculos de categoría como Quality o Plaza de la Música, entre otros. Pero no hay nada como ésto que proponemos en América del Sur”.
El coliseo tendrá un techo corredizo y será propicio para albergar todo tipo eventos desde shows musicales y teatrales, hasta deportivos. Asimismo, Pardo pretende alojar allí un polo gastronómico y comercial. 
Consultados, desde Gama evitaron dar detalles al respecto pero confirmaron que "hay un proyecto muy interesante que tiene que ver con el mundo del espectáculo”.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.