Córdoba tendrá un nuevo “Orfeo”: Infinito Arena con visto bueno para avanzar (parque acuático y shopping a cielo abierto)

(Por Íñigo Biain) Lo contó InfoNegocios en primicia el 26 de diciembre pasado, pero entre brindis quizás la nota haya quedado borrosa. Ahora es oficial: Cristian Martín (Polo 52) ya empezó el movimiento de tierras para Infinito, un espacio con parque acuático y mall con más de 400 locales.

Uno de los desarrollos de Action Waterscapes, empresa valenciana a cargo del parque de agua de Infinito.

Infinito es una idea que Martin y sus socios vienen trabajando desde hace dos años y medio y que ya empezó los movimientos de tierra.

El desarrollo incluirá -en etapas y orden cronológico- un parque acuático que estará listo a fines de 2024, un arena (o superdomo) para espectáculos con capacidad para 15.000 espectadores en formato cubierto (50.000 para un modelo tipo “Cosquín Rock”) y un mall a cielo abierto con 429 espacios comerciales, según precisó el propio Cristian Martin.


Para este desarrollo, Cristian Martín articula con diversos socios inversores que ya casi garantizan el fondeo del proyecto sobre el predio de 39 hectáreas sobre Av. de Circunvalación, al este de la ciudad de Córdoba.

El parque de agua, un entretenimiento que hoy no tiene la ciudad, está siendo desarrollado por la empresa española Action Waterscapes, responsable de más de 90 parques similares en todo el mundo.

Certificación oficial para Polo 52

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora presidieron un acto en el predio de Polo 52 (otro desarrollo de Cristian Martin, en este caso con la empresa Dicra SA) para otorgar la aprobación definitiva a este parque industrial que lo habilita a los beneficios de la Ley de Promoción específica.

Con más de 130 hectáreas de terreno en esa zona, Polo 52 recibió la certificación para una primera etapa de 40 hectáreas donde ya funcionan 41 empresas, mientras otras 30 están en distintas etapas de radicación.

Otro parque industrial en marcha

Durante el acto, Cristian Martin adelantó que están avanzando las tratativas para lanzar un segundo parque industrial de 150 hectáreas para la instalación de otras 250 naves industriales y/o de logística, aprovechando la normativa vigente en la materia que permite que en la provincia ya se hayan establecido más de 50 desarrollos de este tipo.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.