Córdoba tendrá un restaurante Estrella Michelin por un mes (experiencia internacional a $ 2.000)

Las estrellas que otorga la Guía Michelín son los Oscar en el mundo de la gastronomía y en Argentina ningún restaurante recibió aún una de estas insignias. Por los contactos y la sensibilidad del chef Javier Rodríguez, El Papagayo recibirá al colega Mauricio Giovanni y Messina, el restaurante de Marbella que ya cuenta con una Estrella Michelin. Cuándo, cómo y cuánto.

Javier Rodríguez, dueño y chef de El Papagayo. Foto: gentileza de Belen Mora Leal.

La modalidad se conoce en el mundo como “pop up restaurante” e implica que el restaurante El Papagayo (Arturo M. Bas 69) se tranforme por un mes en Messina, el establecimiento español del cordobés Mauricio Giovanini que obtuvo el reconocimiento Michelín (el segundo argentino en obtener la distinción).

En la práctica, Javier Rodríguez y Mauricio Giovanini cocinarán en conjunto en el marco de Sincronía, una propuesta  gastronómica de El Papagayo donde invitan a cocinar a reconocidos chef, como Germán Martitegui.

Giovanini, junto a un equipo de 5 personas (entre chef y camareros) y sus utensilios de cocina e incluso algunos de los ingredientes viajarán a Córdoba para fusionarse con la cocina de El Papagayo.

La experiencia se brindará durante 25 cenas, desde el 23 de noviembre al 22 de diciembre (de martes a sábados) donde servirán un menú de 12 platos (6 de Messina y 6 de El Papagayo) con vinos exclusivos que Ernesto Catena elaborará para el evento.

El menú tiene un valor de $ 2.000 por persona (un servicio de esta categoría en el exterior cuesta aproximadamente 200 euros).

¡Atenti!
Aproximadamente 800 personas tendrán la posibilidad de degustar sus creaciones gastronómicas. Ya tienen la mitad del cupo reservado, entre quienes ya aseguraron su lugar se encuentran algunas empresas y visitantes de otras provincias como Buenos Aires. (AA)

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.