En lo que respecta a obra pública, el Presupuesto nacional para el año 2012 prevé inversiones por $ 79.000 millones, financiadas por el Tesoro de la Nación, los Fondos Fiduciarios y las Empresas Públicas.
Cuatro miradas (todas positivas) sobre el futuro de la construcción y de la economía para 2012
La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) celebró su 59 convención anual, con la presencia de empresarios y funcionarios. Los principales expositores coincidieron en una mirada positiva del sector y de la economía del país en general, a pesar de la crisis internacional y de los vaivenes de la economía nacional.
- Carlos Enrique Wagner (titular de la Cámara Argentina de la Construcción): “Las expectativas para el año 2012 son optimistas. Tenemos una real expectativa de que la inversión en construcción alcance el año próximo una relación con el PBI nacional del 13%, lo que se traducirá en que dará trabajo a más de 3 millones de personas”.
- José López (secretario de Obras Públicas): “Hace 8 años la construcción estaba sumida en la crisis más importante de la historia, y desde entonces la inversión se multiplicó 37 veces desde 2003”.
- Gerardo Martínez (secretario general de la Unión Obreros de la Construcción): “El sector de la construcción cuenta con 500 mil trabajadores registrados formalmente, una cantidad que es muy superior a los 70 mil que había en 2003, cuando también contábamos con 350 mil compañeros desocupados”.
- Mauricio Macri (jefe de gobierno porteño): “Para que la Argentina siga creciendo en materia de infraestructura y vivienda es necesario reforzar la alianza entre las empresas ligadas a la obra pública y aquellas que trabajan con los privados”.