De la mano de IFSA (Positivo BGH), las notebooks Vaio vuelven "por lo suyo" (consumidor final y empresas)

Cuando el gobierno nacional dio vuelta las reglas de juego en el mercado de la informática ("abriendo" la importación y relegando los productos "made in" Argentina), IFSA (la distribuidora que formaron Positivo Informática -el mayor fabricante de computadoras de Brasil y BGH de Argentina) se movió rápido: trasladó su posicionamiento de marca a productos que ahora importa y se convirtió en representante para la región de las míticas Vaio, la notebooks que fueran desarrolladas por Sony y que ahora son propiedad de la japonesa JIP. Qué traen y a qué mercados.

Vaio Z: la 2 en 1 de la marca con pantalla de 13 pulgadas y procesador i5. Precio de referencia: $ 39.999.
La Fit15F, pantalla amplia y una gama de procesadores para cada necesidad. Precio de referencia: $ 13.999
La Vaio Pro 13G, un kilo de portabilidad y potencia. Precio de referencia: $27.499

Si alguna vez tuviste una notebook Vaio no hace falta que te contemos que "eran un fierro". Y si no la tuviste, seguros las conocías de cuando eran parte del portafolio de Sony en sus "stores". La buena noticia es que Vaio está de regreso y vuelve "a por lo suyo" en un mercado que venderá -este año- unas 700.000 portátiles.

"Nuestra estimación de ventas ronda las 40.000 unidades anuales para Vaio", explica de visita en Córdoba Ramiro Martín, gerente comercial de IFSA, la empresa distribuidora que crearon la argentina BGH y la brasilera Positivo para el desarrollo de productos informáticos.

Con productos ahora importados, IFSA con Positivo BGH lidera los mercados de "consumo" (familias) y "educación" (grandes compras estatales) y ahora llegan con Vaio para el segmento "empresas", donde son más fuertes los grandes del rubro: Lenovo, HP y Dell (en un primer escalón) y Asus y Acer (detrás).

En computadoras, el mercado argentino -en unidades- se divide en un 70% hogares y un 30% empresas. Y nuestro país es un "rara avis" donde sobrevive con fuerza las tradicionales desktop (PC de escritorio): se estima que este año se venderán unas 500.000 unidades en ese formato, unas 100.000 all in one y unas 700.000 portátiles. En total, 1,3 millones de unidades.

Vaio regresa al mercado con una gama de tres productos: la Z (quizás la más personal por ser una 2 en 1, tableta y notebook), la Fit 15 (con procesadores i3, i5 e i7) y la  Pro 13, la más pequeña (pero no menos poderosa) y portátil.

Para llegar al mercado corporativo, IFSA descansará en la mayorista rosarina HDC que les dará capilaridad en el canal empresas. En la gerencia comercial de HDC está un viejo conocido de la industria: Ricardo Castro, ex Banghó y conocedor del entramado comercial de los canales informáticos del interior como pocos en el país.

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

A mover el Bum Bum: Universo Jiménez espera a más de 40.000 personas (qué sponsors acompañan el festival)

(Por Diana Lorenzatti) Universo Jiménez apostó todo para el Festival Bum Bum de este sábado. Con un line up variado en géneros musicales, y por supuesto, la esperada presentación del Mandamás, se estima que 40.000 personas bailarán y disfrutarán de una noche inolvidable en el Kempes. Cuánto salen las entradas, artistas y marcas que acompañan el “Festival con más agite de Córdoba”, en esta nota.