Me atrevo a decir que “seguro” tenés asegurado tu vehículo, tu casa y hasta tu smartphone (si se trata de un modelo premium). Pero… ¿tenés seguro de vida o pensaste en tenerlo alguna vez?
Cristian Glaser, director comercial de RedPas y Marcelo Prekajac, gerente comercial de CNP Seguros, coinciden en que es el momento ideal para pensar en un seguro de vida o de retiro, pero principalmente de impulsar y desarrollar este mercado.
¿Por qué?
Ambos concuerdan en que las condiciones favorables son:
- La ley de mercado de capitales: si se aprueba, se actualizarán los montos para deducir impuestos a las ganancias a través de los seguros de vida, lo que incentivará la contratación del producto.
- Las nuevas generaciones que tienen una preocupación mayor sobre su momento de retiro debido a que los sistemas estatales no serán sostenibles en el tiempo.
- El impulso de los organismos del estado (SSN) para favorecer el desarrollo de la industria de seguros de vida.
CNP es un compañía francesa de seguros de personas que desembarcó hace más de 20 años en el país. En el último año facturó $750 millones en Argentina.
Su cartera de productos contiene: seguros de vida individual e individual con ahorro y seguros colectivos, entre los que se encuentran, ley de contrato, convenio mercantil, múltiplos de sueldo, de continuidad de consumo, accidentes personales (para deportistas por ejemplo) y seguro de sepelio.
“RedPas se enfocará, en principio, en seguro de vida individual porque creemos que es una gran oportunidad latente en el mercado” aclara el director comercial de RedPas.
El broker cordobés surgió hace 2 años en el mercado local y ya cuenta con una red de 75 productores.