De los 25 hoteles de lujo que tiene América del Sur, 9 son argentinos (pero en Córdoba no hay ninguno)

TripAdvisor es quizás la comunidad de servicios de viajes más grande del mundo (cuenta con más de 65 millones de visitantes únicos al mes), en la que confluyen a diario viajeros que intercambian sus experiencias, opiniones y comentarios, proporcionando datos fiables al resto de la comunidad. Su presencia en 30 países y una larga trayectoria, le da la entidad necesaria para elaborar el ranking Travellers Choice con los mejores hoteles del mundo, divididos por distintas categorías.
Así las cosas, nos encontramos con que en la categoría "Los 25 Mejores Hoteles de Lujo de América del Sur" tiene a 9 hoteles argentinos en ciudades como Bariloche, Villa La Angostura, Puerto Iguazú y Buenos Aires, aunque ninguno corresponde a nuestra querida Docta.
Lamentablemente tampoco entramos en el top 25 de categorías tales como: Mejor Atención al Cliente, Relación Calidad/Precio u Hoteles Más Modernos.
¿Otro dato? Hilando más fino, en la categoría de TripAdvisor de los 25 Hoteles de Lujo de Argentina, tampoco encontramos ningún establecimiento cordobés.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.