De tener un gimnasio a una productora de shows internacionales: la historia de Ricardo Taier (y su marca Quality)

(Por Soledad Huespe) Hace 30 años atrás, Ricardo Taier era reconocido como “el empresario de los gimnasios”: el primero que tuvo (que todavía conserva) es un local emblemático, con pileta de natación, sobre la calle Independencia en Nueva Córdoba. Años más tarde empezó a desarrollar lo que hoy es Quality, sobre Av. Cruz Roja Argentina. El espacio, que comenzó como gimnasio también, con el correr del tiempo fue sumando ofertas a su menú: escuela deportiva de nivel terciario, radio y espacios para eventos culturales y del espectáculo. Cómo está Quality hoy y a dónde va.

Ricardo Taier inauguró la muestra "Da vinci, el genio".

Ricardo Taier encabeza tres empresas bajo una misma marca paraguas: Quality. La primera es el gimnasio; luego sumó una institución terciaria (el Quality ISAD) y, la última en entrar a su cartera (o crear) fue Quality Producciones, con la que lleva adelante shows y eventos propios y de artistas nacionales e internacionales.

“Soy un hombre inquieto. El Quality nació hace 30 años como un gimnasio orientado hacia la salud, para mejorar la calidad de vida. A partir de ahí vino el nacimiento del Instituto de Educación, tratando de profesionalizar cada vez más a los profesores de educación física, trayendo a referentes de otros países. Ahí surgieron las convenciones internacionales, los cursos, que permanentemente estamos haciendo. 

Lo último en lanzarse fue lo del espectáculo que entendimos que era una necesidad que había que cubrir en nuestra sociedad, que había un espacio que queríamos ocupar y así surgió el espectáculo: primero con una sala, después agregamos un teatro y después iniciamos el Arena, lo que acabamos de inaugurar”, así resume Ricardo Taier su historia empresarial. 

“Me defino como un hombre que le encanta lo que hace, que le encanta moverse, que le encantan los desafíos y que está dispuesto a seguir avanzando”, dice en diálogo con InfoNegocios.

No conforme con eso, y de la mano de su última unidad de negocios Quality Producciones, se lanzó con los eventos “extra muros” (así los denomina él mismo). este 2023 produjo en Córdoba shows como el de Ricardo Arjona en el Club Instituto o el de Joaquín Sabina en el Estadio Mario Alberto Kempes. Lo último (y que estará vigente hasta el 22 de abril) es la muestra inmersiva de “Da Vinci, il Genio” en el Centro de Convenciones Córdoba.

El “menú” de Quality hoy
Quality Teatro: una sala con butacas para 350 personas.
Quality Espacio: un espacio modulado para 1.500 personas sentadas y que si se combinan pueden entrar 2.400 personas entre sentadas y paradas. Si estuvieran todas de pie, tiene capacidad para 3.500 personas.
Quality Arena: es el espacio que inauguraron hace poco menos de un mes. Tiene capacidad para 4.200 personas sentadas; o 6.400 (en un mix entre sentadas y paradas) y 8.000 si se quedan todas de pie.

“También se pueden combinar y armar 2 escenarios en paralelo para sumar, entre ambos, 11.500 personas”, agrega Taier.

IN: ¿Queda espacio para seguir creciendo en el Quality?
Ricardo Taier: Hay lugar, pero no sé si tenemos la necesidad hoy.

IN: ¿Qué dice la hoja de ruta de Quality?
RT: Hoy estamos apuntando a seguir consolidando lo que tenemos y a seguir creciendo con espectáculos “extra muros” en otros escenarios.

IN: ¿Tienen intenciones de crecer físicamente en otro sector de la ciudad?
RT: No, con lo que tenemos está bien. Vamos a crecer con las asociaciones con estadios y centros de convenciones.

IN: ¿Vienen más shows internacionales como el de Sabina?
RT: Sí, pero todavía no se pueden comunicar, primero lo hace el artista.

   

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.