Chandon es el centro de la gravedad de la categoría. Todos se referencian en torno a la marca para desarrollar su estrategia de posicionamiento y ventas. Es un claro ejemplo de un mercado donde hay seguimiento al líder. En ese mercado, Córdoba representa para la compañía entre el 10 y 15% de los ventas.
¿Cómo se divide el segmento según las opciones de espumantes?, preguntamos.
“El eje de la categoría es el segmento Brut, con el 80% de las ventas, luego están los Dulces (Demi Sec) y los Naturales (Dulce natural). El Delice tiene la columna vertebral de un Brut y una variedad de una uva de cosecha tardía”.
¿Han tenido dificultades para establecer su estrategia de precios?
No son categorías que estén en el ojo del huracán. Nuestros precios varían de acuerdo a la inflación.
¿Y cuáles son los planes para el futuro, piensan en otro lanzamiento?
Sobre el futuro vamos a trabajar en distintas situaciones de consumo, ya sea a través del producto como de la manera de tomarlo (NdelR: botellas más pequeñas, por ejemplo). No somos una empresa que apunte a lo volumétrico. Por ahora no hay nada nuevo en carpeta. Nos llevó 20 años desarrollar Delice (risas). En cuanto al comercio exterior, estamos analizando exportar Chandon producido en Argentina al Reino Unido.
Lacroix-Amigorena, dupla de Indian Dance
Promediando la noche el grupo Mox Music, sorprendió a los invitados con sus temas: Backyard, St Vincent, Garden, Drop by Drop, Bianco, Mind Vision, The Botton Line, Liz Taylor y Robert Wayne. Mox es una banda de Indie Dance/Nu Disco que representa la unión de Mike Amigorena en la voz principal, Oliverio en teclados y programación y Ale Lacroixcomo DJ. ¿Cuánto costó el particular show? Nadie brindó datos oficiales pero a InfoNegocios le soplaron que el caché de la banda orilló los $ 40.000.