Denunciar a un comercio que no te entrega ticket será mucho más fácil: empieza a regir Data Fiscal

A partir de hoy, las empresas cuyo Cuit termina en cero (0), deberán exhibir el Formulario Número 960 / NM - Data Fiscal, de la Afip, en cuyo centro hay un gran código QR que los clientes podrán escanear con su teléfono celular para conocer la situación fiscal y eventualmente hacer una denuncia online.
El formulario Data Fiscal deberá exhibirse en salas de espera, oficinas, recepciones y hasta en la vidriera de los comercios y una vez escaneado le devuelve automáticamente a la persona el Cuit, Razón Social, condición frente al Iva e, incluso, si esa empresa adeuda presentación de declaraciones juradas o el pago de monotributo según el caso.
Pero eso no es todo, inmediatamente después el cliente puede informar a la Afip situaciones como:

  • El domicilio del formulario no es el mismo que el del local
  • No me entregó factura / ticket / por mi compra
  • Vi más empleados trabajando que los que declara la Afip

A partir de ahí, simplemente hay que ingresar el Cuit, Cuil o CDI (Clave De Identificación) del denunciante para confirmar la denuncia.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.