Desde mayo de 2023, Accenture no hace más que crecer en Córdoba (ya son 600 y buscan duplicar sus colaboradores)

(Por Soledad Huespe) Desde su llegada a la ciudad de Córdoba en mayo de 2023, Accenture experimenta un crecimiento notable y se consolida como uno de los grandes jugadores del escenario local (y nacional, obvio). Solo en Córdoba, desde que abrieron la oficina en Capitalinas en mayo de 2023, ya tienen más de 600 colaboradores. Pero la apuesta se redobla: en los próximos meses buscarán duplicar (hay búsquedas abiertas ofreciendo oportunidades de empleo en una variedad de campos).

Luz Mihanovich, managing Director de Accenture.

Accenture es una compañía global de servicios profesionales digitales, cloud y seguridad. En el mundo cuenta con más de 700.000 colaboradores que trabajan para clientes en más de 120 países. En Argentina son 13.000, y en Córdoba ya suman más de 600 (en menos de un año, desde que abrieron en Distrito Capitalinas en 2023). Un dato saliente es que el 54% de los y las “accenturianas” (como ellos llaman a sus colaboradores) son mujeres. Una rareza en la industria.

Desde sus oficinas en Córdoba, Accenture brinda servicios a clientes de todo el mundo (fundamentalmente extranjeros) en una amplia gama de industrias. Entre las principales se encuentran Recursos y Utilidades (medioambiente), Industria, Plataformas, Servicios Financieros y Productos. “Este alcance global, combinado con la experiencia y la innovación, ha posicionado a Accenture como un socio confiable y estratégico para sus clientes en la región y más allá”, reflexiona Luz Mihanovich, Managing director de Accenture y líder de la práctica de Tecnología;  lugar desde el que despliega su propósito, comprometida con el avance de la democratización de la educación digital en la Argentina.

Los perfiles buscados en Córdoba
Volviendo a Accenture, en Córdoba tiene abiertas búsquedas para diversos puestos, no solo en tecnología, sino también en áreas como recursos humanos, derecho, producción de contenidos y marketing. Esta diversificación refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo integral de su equipo y su adaptación a las necesidades cambiantes del mercado·, semana Mihanovich.

En palabras de la Managing director: "Aspiramos a duplicar la nómina en los próximos años, lo que refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento de la región y nuestro compromiso continuo con el desarrollo económico y profesional de Córdoba".

Accenture sigue comprometido con su expansión en Córdoba y espera seguir contribuyendo al desarrollo económico y tecnológico de la región, así como ofrecer oportunidades de empleo significativas para la comunidad local.

Mejor que dos, tres: Somi Korean Cosmetics abre su tercer local en Corteza Mall (suma un convenio de k-beauty con la UCC)

(Por Rocío Vexenat) La cosmética coreana en Córdoba no da tregua. Después de abrir su primera boutique en Nueva Córdoba y de instalar una isla en el Córdoba Shopping, Somi Korean Cosmetics suma dos novedades en simultáneo: un tercer local físico en Corteza Mall y un convenio de cooperación con la Universidad Católica de Córdoba (UCC) para dictar un curso de cosmética coreana dentro de la carrera de Cosmiatría.

Qué dicen los concejales que tienen que aprobar el proyecto de Orfeo Plaza (Decathlon, el as en la manga del “Tati”)

 El anuncio de Euclides "Tati" Bugliotti sobre su proyecto para el ex-Orfeo chocó rápido con la realidad normativa: hoy no hay ningún permiso municipal ni expediente ingresado en el Concejo Deliberante. Ante un marco legal que en 2024 fijó exenciones fiscales a cambio de destinar un 60% de la superficie a un polo de salud, concejales de la UCR, el Frente Cívico y el oficialismo analizan la trastienda de una pulseada que recién empieza y que no tiene tiempos legislativos a la vista.