Después de Barcelona y Boca, ¿Nike también vestirá a Belgrano? (los números del negocio)

"Hay una aproximación del presidente (Armando) Pérez con la marca en Buenos Aires, pero nosotros tenemos un contrato vigente (con Lotto) que todavía tiene 8 meses más -explica con tono político Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano-; ojalá que se dé porque es una marca muy importante que nos prestigiaría", concluye.
En tanto, desde Nike dan un paso más adelante: "es probable que te lo pueda confirmar cuando llegue a Buenos Aires", dice su representante comercial en pleno viaje a la ciudad donde se deciden estas cosas.
Los más escépticos recuerdan que Nike -habitualmente- toma una sola camiseta por país: en España es Barcelona y en Argentina es Boca, donde se hicieron fuertes luego de dejar Racing Club
"No es un negocio tan grande como muchos imaginan -explican desde una marca de indumentaria que fatigó estos acuerdos-; para un club como Belgrano puede ser un negocio de $ 1,5 millón al año, pero a eso hay que descontarle la cantidad de indumentaria que la marca tiene que dar y que achica el volúmen de dinero que se paga.  La indumentaria está muy cara y -en efectivo- al club le pueden quedar $ 500.000 al año".
Para las marcas de indumentaria tampoco es "el" negocio: se tienen que vender 20.000 camisetas oficiales en un año para que -a una rentabilidad de $ 200 por unidad- se equilibren los números.
(Las marcas de indumentaria de todos los clubes de primera división en nota completa).

All Boys: Signia
Argentinos: Olympikus
Arsenal: Mitre
Atletico Rafaela: Reusch
Banfield: Mitre
Belgrano: Lotto
Boca: Nike
Colon: Umbro
Estudiantes: Topper
Godoy Cruz: Lotto
Independiente: Puma
Lanus: Olympikus
Newells: Topper
Olimpo: Balonpie
Racing: Olympikus
San Lorenzo: Lotto
San Martin: Mitre
Tigre: Kappa
Union: Tbs
Velez: Penalty

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.