All Boys: Signia
Argentinos: Olympikus
Arsenal: Mitre
Atletico Rafaela: Reusch
Banfield: Mitre
Belgrano: Lotto
Boca: Nike
Colon: Umbro
Estudiantes: Topper
Godoy Cruz: Lotto
Independiente: Puma
Lanus: Olympikus
Newells: Topper
Olimpo: Balonpie
Racing: Olympikus
San Lorenzo: Lotto
San Martin: Mitre
Tigre: Kappa
Union: Tbs
Velez: Penalty
Después de Barcelona y Boca, ¿Nike también vestirá a Belgrano? (los números del negocio)
"Hay una aproximación del presidente (Armando) Pérez con la marca en Buenos Aires, pero nosotros tenemos un contrato vigente (con Lotto) que todavía tiene 8 meses más -explica con tono político Abraham Rufail, vicepresidente de Belgrano-; ojalá que se dé porque es una marca muy importante que nos prestigiaría", concluye.
En tanto, desde Nike dan un paso más adelante: "es probable que te lo pueda confirmar cuando llegue a Buenos Aires", dice su representante comercial en pleno viaje a la ciudad donde se deciden estas cosas.
Los más escépticos recuerdan que Nike -habitualmente- toma una sola camiseta por país: en España es Barcelona y en Argentina es Boca, donde se hicieron fuertes luego de dejar Racing Club.
"No es un negocio tan grande como muchos imaginan -explican desde una marca de indumentaria que fatigó estos acuerdos-; para un club como Belgrano puede ser un negocio de $ 1,5 millón al año, pero a eso hay que descontarle la cantidad de indumentaria que la marca tiene que dar y que achica el volúmen de dinero que se paga. La indumentaria está muy cara y -en efectivo- al club le pueden quedar $ 500.000 al año".
Para las marcas de indumentaria tampoco es "el" negocio: se tienen que vender 20.000 camisetas oficiales en un año para que -a una rentabilidad de $ 200 por unidad- se equilibren los números.
(Las marcas de indumentaria de todos los clubes de primera división en nota completa).