En palabras simples, invertís dinero en un negocio y a cambio obtenés participaciones de la empresa. También podés tener pagos de dividendos en caso de que los hubiera. En caso de préstamos, podés elegir a qué perfil de solicitantes le querés prestar, a qué tasa y a qué plazo, lo que te permitirá calcular tu flujo aproximado de ingresos.
Además, podés elegir qué parte de tu perfil estás dispuesto a compartir, ser 100% invisible o permitir que se muestre en qué proyectos invertiste, pero nunca los montos. SeSocio.com no cobra comisión en la inversión ni depositos. Comisiona en la extracción de fondos, cobro de utilidades y movimientos confirmados en trading: un 1% sobre el pago de utilidades de los proyectos pero podés ver la tabla de comisiones aquí.
Entre los proyectos más exitosos están: Cajeros automáticos Odyssey IV, Feedlot Ganadero, Minería de Bitcoins II, Miralejos II y NY - John St.
Cancelaciones
Si se cancela un proyecto o no llega a financiarse, te devuelven los fondos que hayas invertido a tu cuenta de sesocio.com para que decidas si querés invertirlo en otro proyecto, o retirarlos (sin costo alguno). En caso que hayas pagado por la plataforma de trading un precio más alto, sólo te devuelven el precio al que se invierte en el proyecto.
Cómo invertir (paso a paso)
1- Completás el formulario para postear tu proyecto. Tenés que tener en cuenta que tiene que ser atractivo para los inversores.
2- Una vez aprobado y publicado por SeSocio.com los inversores pueden empezar a invertir en el mismo.
3- Alcanzado el objetivo te juntás con SeSocio.com para formalizar la documentación.
Vamos de nuevo, si encontrás un proyecto que te gusta, simplemente tenés que introducir la cantidad de dinero que deseas invertir en la casilla “monto” y hacer click en Invertir. Automáticamente, el proyecto se añadirá a tu cartera de inversiones y aparecerá como Inversión Pendiente. Una vez recibido tu pago quedará como Inversión Reservada, hasta tanto se confirme el proyecto en los casos de tener montos objetivos.
Cuando el proyecto alcance su objetivo de financiación, pasará al estado Confirmado.
Por ejemplo
Cuando se inicia el proyecto, SeSocio evalúa la posibilidad de que el mismo tenga una nueva instancia al finalizar el mismo, y decide permitir la reinversión automática. Si la idea de algunos proyectos es como comprar varios camiones, inmuebles o lotes, se construye una flota o cartera, y los riesgos de la inversión se minimizan.
El emprendedor puede decidir un precio plano de las acciones que ofrece de su proyecto a lo largo de todo el plazo de financiación. Esto implicará que si, por ejemplo, el plazo es de 60 días para juntar $100.000, y el segundo día ya se recaudaron $90.000 el precio de las acciones restantes seguirá siendo el mismo, mientras que eligiendo un sistema de curvas el precio podrá subir como protección al patrimonio del emprendedor.
También puede darse el caso contrario, y que el precio de las acciones vaya bajando por falta de financiamiento.
En ambos casos el inversor está protegido, ya que si bajan las acciones él tendrá más acciones con el monto invertido, y si suben el inversor mantendrá las acciones que eligió al momento de comprometerse.
El secreto: le permite a emprendedores llevar adelante su proyecto gracias a la financiación otorgada por cientos de pequeños inversores. Quienes aportan el capital obtienen a cambio participaciones de tu negocio. (MM)