Dracma Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario (FCICI) es el nombre formal y es administrado por Dracma S.A., ALyC y Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión con más de 15 años de trayectoria. “Vemos como una muy buena oportunidad de inversión la posibilidad de invertir en un activo real con valor dólar como una forma de protegerse contra la inflación, al mismo tiempo es un activo que no está correlacionado con la volatilidad de los mercados financieros. El ladrillo ha sido históricamente refugio de valor porque te protege muy bien en altos periodos inflacionarios”, sostiene John Walker, vicepresidente de Dracma S.A.
Dracma FCICI emitirá cuotas partes en tramos (cada proyecto es una emisión nueva) por hasta $ 6.000 millones, permitiendo tanto a inversores institucionales con un ticket mínimo de $ 10 millones y a minoristas con un ticket mínimo de $ 100.000, poder invertir sus ahorros en “ladrillos” (o en la rentabilidad atada a los ladrillos), en un marco de seguridad jurídica que implica el régimen de oferta pública de CNV.
“Nos motiva el hecho de darle la posibilidad a través de este vehículo a inversores institucionales de que inviertan en proyectos de economía real, que permiten dinamizar la inversión productiva y la generación de empleo, que de otro modo no les resultaría sencillo hacerlo. Al mismo tiempo, darle acceso a miles de inversores pequeños, que con un ticket mínimo van a poder invertir en grandes proyectos, en las mismas condiciones que los inversores institucionales, por eso les decimos Invertí con los Grandes”.
El que sigue
El segundo proyecto será Garderie, un emprendimiento en zona norte que desarrolla Pucheta y Juan A. Meade. Son cuatro torres de tres pisos (60 departamentos de 2 y 3 dormitorios).