“Funcionará como un sistema prepago. En la misma app los taxistas tienen un botón para comprar crédito que quedará cargado en sus teléfonos y que se irá descontando a medida que realicen los viajes”, explican desde la empresa.
Easy Taxi tiene previsto, en tanto, que la inscripción que deben hacer los 1.500 taxistas que usan hoy la app en Córdoba se pueda hacer en varias estaciones de GNC de la ciudad.
Tasa de deserción: alrededor del 20%
Con esos datos, y teniendo en cuenta que un taxista que usa muy bien la aplicación puede hacer gracias a ella hasta 200 viajes por mes, debería invertir entre $ 250 y $ 300 por mes para usar la app. “Es mucho menos plata y más efectivo que lo que cuesta una central de llamados”; dicen.
Si al parque actual se le quita la tasa de deserción, por mes la empresa facturará alrededor de $ 300.000.
Argumentan que deben empezar a cobrar porque hasta el momento la estructura de Easy Taxi funcionó con dinero proveniente de fondos de inversión y que necesitan ingresos genuinos. Y agregan que con esos fondos realizarán talleres de capacitación y formación para los trabajadores del volante. Por caso, el próximo miércoles junto a la consultora DEDCO brindará la primera charla del Ciclo de Formación para Taxistas en Calidad de Servicio, donde se ofrecerán herramientas que sirvan para mejorar la labor diaria del conductor de taxi.
¿Se viene un Easy Remis?