Edisur recibió a 100 clientes e inversores en su nuevo edificio corporativo en Manantiales para contar las propuestas de “ladrillos” que forman parte de nuevas etapas de proyectos en marcha junto con el pre-lanzamiento de un proyecto de torres de departamentos. Hay opciones con entrega inmediata y plazos que van de los 12 a los 30 meses.
“Ponemos en el mercado un stock de unidades entendiendo que las condiciones del blanqueo, los créditos hipotecarios, la derogación de la ley de alquileres y un dólar estable, abren una ventana de oportunidad para la compra de propiedades con precios que aún no terminan de acomodarse”, declara Gonzalo Parga, director de la empresa.
El director explica que a principios de año hubo una disparada de costos de construcción, tanto de insumos como mano de obra y el ajuste a los precios de venta no fue equivalente, lo que implicó una reacomodación para Edisur. En este último semestre, con el dólar más “planchado”, quien ahorra en dólares puede ver el ladrillo, el lote o inmueble como una oportunidad de inversión.
Al tener multiproducto (lotes, comerciales, ladrillos, casas, housings) cuando baja la venta de ladrillo, el ticket es más bajo y se vuelca la inversión ahí. El primer semestre fue tranquilo y el segundo repuntó mucho más a causa del blanqueo, concretamos más operaciones”, agrega Gonzalo.
Proyectos de Manantiales
Manantiales I
-Pilares de Manantiales: departamentos de 1 y 2 dormitorios en la tercera y última torre del proyecto. Amenities como pileta y quincho en el último piso de cada torre con entrega en 18 meses. A partir de 73 mil dólares.
-Costas Studio: oficinas y locales en tres bloques. Con entrega en 30 meses. Los primeros dos bloques están 100% vendidos. Las oficinas parten desde 100 dólares y los locales comerciales entre 125 mil y 130 mil dólares.
-Serranas: Es un pre-lanzamiento. Departamentos de 1 y 2 dormitorios distribuidos en 2 torres en altura. Ya empezó la construcción de la primera torre.
Manantiales II
-Flats del Parque: departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. El proyecto tiene una primera etapa de tres torres ya terminadas y entregadas. Amenities como pileta y quinchos. Torre III unidades con entrega inmediata. Lanzamiento Torre IV entrega en 24 meses. Los tickets comienzan desde los 77 mil dólares.
Nueva Córdoba
-Torre Verante. Departamentos de 1 y 2 dormitorios y locales comerciales. Entrega en 24 meses. La mitad se vendió, desde los 100 mil dólares el ticket.
Proyectos “en cartera” para el 2025
La consolidación de Manantiales con más de 20 mil residentes y más de 100 propuestas comerciales activas en distintos corredores, abre la posibilidad de seguir generando propuestas con una demanda activa tanto en opciones residenciales como comerciales.
En este sentido, para el año que viene la desarrollista proyecta complementar el emprendimiento con 6 desarrollos comerciales y residenciales de distinta envergadura, formatos y diseños, que incrementan y fortalecen los corredores comerciales, ubicados sobre arterias principales y de fácil acceso. Estos proyectos tienen ubicaciones estratégicas, conectados por el Corredor de Av. Circunvalación, y que empujarán la revalorización de las propiedades que hoy Edisur inyecta en el mercado.