El Allende se mete en el top five de los sanatorios con mayor complejidad del país

Bartolomé Allende, el presidente del Sanatorio Allende, fue el encargado de contar los detalles de la millonaria inversión que la empresa realizó en su sede del Cerro de las Rosas: un angiógrafo de última generación que permite realizar estudios cardíacos, vasculares y neurológicos; un resonador para tratamientos de patologías oncológicas, traumatológicas, cardíacas y reumáticas y un ecocardiógrafo 3D.
El moderno equipamiento tecnológico está integrado en una nueva ala del centro, en el primer subsuelo del Sanatorio Allende Cerro.
Además, en las próximas semanas, quedará inaugurada en ese sector del edificio una aula para 120 alumnos en el que se realizarán jornadas de capacitación en el marco del programa académico que dicta el sanatorio.
En ese sentido, Marcos Lozada destacó a InfoNegocios la llegada al Allende de médicos de reconocida trayectoria profesional y docente, como los doctores Gil (cirugía), Tibaldo (cardiología) y Pacheco (hemodinamia). “Van a realizar actividades académicas y científicas que darán excelencia al sanatorio”, remarcó Lozada.
“Actualmente tenemos 42.000 metros cubiertos, contamos con 316 camas (81 de alta complejidad) que tienen 80% de ocupación, nuestros cirujanos realizan 1.650 operaciones por mes, se hacen 190.000 análisis en nuestros laboratorios y nuestros profesionales reciben 78.000 consultas médicas”, destacó Allende.
Los números de las obras del Allende del Cerro de las Rosas durante este año, en la nota completa.

Durante este año, el nosocomio ubicado a metros de la Mujer Urbana realizará las siguientes inversiones:
• Nueva Droguería (350m2)
• 1 Quirófano Nuevo para Alta complejidad
• Ampliación Laboratorios, extracción
• Nuevo servicio de Hemodinamia
• Ampliación Servicio de Radiología
• Nuevo servicio de Cámara Gama
• 5 consultorios
• 1 sala de partos
•  Ampliación aula (80 personas)
• Ampliación UTI Adultos ( + 5 camas)

En tanto, el Sanatorio Allende Nueva Córdoba, hará lo siguiente:
• Ampliación Cardiología
•  Ampliación Call Center
• Ampliación Cirugía/Esterilización (+2 quirófanos).
• Recambio de equipamiento, 2 nuevos ecógrafos y 2 nuevos equipos de radiología digital.
• Actualmente en proceso de desarrollo de un completo banco de tejidos.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

El equipo de Digital Winds

Con oficinas en Villa Allende y cerca de 30 colaboradores, la firma especializada en marketing se define como una “empresa tecnológica, digital y comercial”. Presta servicios en Argentina y otros 6 países, incluyendo España, Uruguay, República Dominicana y Arabia Saudita, entre otros.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.