Sigue siendo la propuesta comercial más potente, por más que los distintos polos comerciales y los shoppings cada vez atraigan más cordobeses.
El Área Central (que en su concepción amplia incluye 119 manzanas) es un conglomerado difícil de gestionar y con problemáticas diversas: accesibilidad y tránsito, venta ilegal y ambulante, manifestaciones e infraestructura.
Con la idea de ir paso a paso, de temas pequeños a más grandes, el Centro de Comercio de Córdoba (en convenio con la secretaría de Comercio de la provincia), contrataron a Cecilia Asili como coordinadora del Área Central con el objetivo de trazar un diagnóstico y plan de acción a mediano y largo plazo, mientras se abordan acciones concretas para fechas puntuales.
La primera acción es “ya nomás”: Navidad en el Centro, una movida para que la gente opte por este espacio para sus compras de fin de año, incentivada por sorteos y promociones.
“Se pueden sumar todos los comercios, estén o no asociados a la Cámara”, aclara Cristian Pastore, secretario institucional de la CCC.
En el mediano plazo, la intención es conformar un plan de acción que gestione y suavice las problemáticas típicas de las áreas centrales de cualquier ciudad y -en el futuro- conformar un ente autárquico dentro de la ciudad donde el espacio comercial y el turístico se integren en gestión y objetivos.
Nueva identidad visual
En los próximos días, casi en paralelo con el lanzamiento de Navidad en el Centro, el Área Central presentará su identidad visual.