Se sabía desde hace unos días y ayer se oficializó: Sergio Massa y José Manuel de la Sota formalizaron el acuerdo para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y lanzaron Unidos por una Nueva Argentina (UNA).
Aunque no estuvo el Hilton, también apoya el acuerdo el senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Cabe recordar que en Córdoba, el puntano selló un acuerdo con el kirchnerista Eduardo Accastello para promover a éste a la gobernación provincial. El acuerdo garantiza que el que pierda va a acompañar al otro después de las PASO.
Durante su alocución, De la Sota se presentó como "un político con la experiencia de haber gobernado tres veces no consecutivas la provincia de Córdoba" y enumeró sus principales caballitos de batalla: la rebaja del 30% de los impuestos de 1999, la construcción de escuelas, el boleto educativo gratuito, y, como anticipó este medio, el boleto obrero social, propuesta que no casualmente lleva como tag line en su spot publicitario: "Por ahora, solamente en Córdoba".
“Qué bueno que la gente pueda elegir entre ideas y no apenas entre cosas formales”, dijo el mandatario cordobés durante la presentación. A su turno, Massa dijo que “hay que animarse a ser un país inclusivo y progresivo” y animarse a “hacer lo que hay que hacer, como cobrar por la renta financiera”.
Ambos precandidatos se mostraron junto a sus dirigentes políticos más leales y algunos referentes técnicos. En el caso del mandatario cordobés, estuvieron Adriana Nazario, Carlos Caserio, Jorge Montoya y el economista Nadin Argañaráz (IARAF), a quien De la Sota ya había confirmado meses atrás como su ministro de Economía en el caso que llegue a la Presidencia de la Nación.
El candidato del PJ no kirchnerista surgirá de la interna entre Massa, DLS y R. Saá (lanzaron UNA)
El líder del Frente Renovador, el gobernador de Córdoba y el legislador puntano lanzaron Unidos por una Nueva Argentina (UNA), un acuerdo para competir en las PASO de agosto que garantiza el apoyo al vencedor. La presentación fue en el Hotel Hilton, en Buenos Aires. De la Sota y Massa estuvieron acompañados por sus principales colaboradores y técnicos.