El FpV se impuso más cerca del 35% que del 40% (también “ganaron” Cambiemos y UNA)

Una enorme conclusión dejó la elección primaria de ayer: el voto con “papeleta” no va más. Detrás de esa verdad incontrovertible, Scioli ganó en su piso de votantes y alejado del techo de las encuestas que le daban más de 40 puntos, al menos al cierre de la edición, cuando estaban escrutados más de un tercio de los votos.De hecho su triunfo en la enorme provincia de Buenos Aires fue bastante ajustada. Perlitas de una elección que desveló a buena parte del país en nota completa.

Dijo el Rey Pirro: otra victoria como esta y estaremos perdidos.  Tanta sinceridad no se podía pedir a Daniel Scioli en su discurso de ayer, sin CFK a su lado.

Es que el FpV fue la fuerza más votada en las PASO (36% al cierre de esta edición contra 31% de Cambiemos y 22% de UNA), pero sus números lo alejan de una eventual victoria en primera vuelta en octubre y lo ponen más bien en un cara a cara con Mauricio Macri a fines de noviembre.

Si la foto no es buena para el candidato para el FpV, la película pinta peor: el triunfo de Aníbal Fernández -bautizado como Anibaúl Efedrinández ayer en las redes- fue ajustado y será una mochila pesada para Scioli.  Y -sobre todo- la coyuntura económica de acá a octubre pinta para peor que para mejor.

En ese contexto, la victoria de Macri en la interna de Cambiemos sería excelente, de no ser que la elección de UNA no fue menos brillante.  En el peronismo no K, De la Sota empujó mucho más de lo esperado al número final de su alianza con Massa y -paradójicamente- enarboló más alto aún a su rival en la interna.

Flojo papel de Stolbizer en los números nacionales y también de la izquierda del FIT donde -al cierre- Altamira no repetía el milagro de hace cuatro años y resignaba su candidatura en manos de su rival interno, Del Caño.

El puntano Rodríguez Saá salvó la ropa y lograba el pasaporte a octubre, quizás dejando un interrogante: ¿los dos puntos de “El Adolfo”, no hubieran sido 3 ó 4 dentro de UNA y hubieran emparejado aún más el triunvirato ganador?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.