BigDipper comenzó como una empresa de equipos de iluminación y con los años se convirtió en importadora de seguridad electrónica, en tiempos cuando los únicos productos que englobaban ese rubro eran cámaras y grabadores.
Pero 5 años atrás todo cambió…
Con el avance de la tecnología, la firma que comenzó vendiendo en el rubro de la iluminación vio su renacer con el advenimiento de las novedades en seguridad electrónica, ampliando su portfolio de productos desde cámaras con sensores térmicos, drones, hasta el último eslabón: los robots.
“Son elementos de apoyo y lo comunico de esta manera: no le van a quitar el trabajo a nadie, al contrario, se van a crear más puestos de trabajo para operarlos. Trabajos más específicos también que no están obviamente contemplados”, asegura Gabriel Bruno, gerente de Marketing de Big Dipper. Primero, comenzaron con la llegada de los cuadrúpedos o los “perritos”, robots que seguramente habrán visto en innumerables reels y TikToks y que son un muy buen aliado a la hora de inspeccionar y vigilar, con 4 modelos disponibles que van desde lo más básico hasta cuadrúpedos con capacidad de incorporar sensores de escaneo 3D LiDAR, cámaras térmicas, brazos mecánicos y más.
Pero el cambio de paradigma llegó hace tan solo unas semanas, con el arribo del Unitree H1, un robot bípedo de 1.8 metros de altura y 47 kilos, de robusto diseño y flexible, lo que le permite caminar, correr, saltar y equilibrarse en diferentes terrenos.
@bigdippertechnology ¡Terminó la espera! 🤖✨ De la mano de Cygnus Electronics y Big Dipper llegó el nuevo robot humanoide H1 de Unitree. Potenciado por dos procesadores Intel Core i7-1265U, el modelo H1 cuenta con inteligencia artificial que le permite reconocer objetos, personas y gestos, así como interactuar con su entorno de forma natural. Desde inspecciones industriales hasta seguridad y vigilancia, el H1 será nuestro aliado versátil y confiable. 🚀 🔍 Seguinos para ver las primeras pruebas en el país. #UnitreeH1 #RobotHumanoide #TecnologíaAvanzada #BigDipper #Cygnus ♬ sonido original - BigDipper
Este “bicho” viene potenciado por por dos procesadores Intel Core i7-1265U y una IA que le permite reconocer objetos, personas y gestos, así como interactuar con su entorno de forma natural.
Así, a las 30 personas que trabajan en la casa central de General Rodríguez, se le suma un nuevo compañero que asegura cambiar el paradigma en el lugar y siendo la primera empresa argentina en traer y comercializar robots de inspección y vigilancia. De este modo, Unitree es la elegida y nos acerca un poco más al futuro que se viene.
El mismo no fue diseñado específicamente como un robot destinado a la seguridad, sino que tiene el potencial de ser usado en una variedad de industrias y aplicaciones, desde vigilancia, montajes o logística.
Desde Big Dipper cuentan que ya son varias las compañías que se interesaron y se hicieron de este robot en el país en pos de estudiarlo y sacarle la máxima eficiencia a los procesos en las organizaciones. Una movida vanguardista y “salada”, sobre todo si tenemos en cuenta el valor de este tipo de robots ronda desde las 5 cifras en dólares para adelante.
De este modo Big Dipper no solo se corona como líder en la industria y pionera en comercializar un robot de estas características en el país, sino también en un referente de la robótica y la seguridad electrónica, impartiendo webinars y cursos sobre estas temáticas y formando nuevos expertos en esta nueva revolución que recién comienza.