BigDipper comenzó como una empresa de equipos de iluminación y con los años se convirtió en importadora de seguridad electrónica, en tiempos cuando los únicos productos que englobaban ese rubro eran cámaras y grabadores.
Pero 5 años atrás todo cambió…
Con el avance de la tecnología, la firma que comenzó vendiendo en el rubro de la iluminación vio su renacer con el advenimiento de las novedades en seguridad electrónica, ampliando su portfolio de productos desde cámaras con sensores térmicos, drones, hasta el último eslabón: los robots.
“Son elementos de apoyo y lo comunico de esta manera: no le van a quitar el trabajo a nadie, al contrario, se van a crear más puestos de trabajo para operarlos. Trabajos más específicos también que no están obviamente contemplados”, asegura Gabriel Bruno, gerente de Marketing de Big Dipper. Primero, comenzaron con la llegada de los cuadrúpedos o los “perritos”, robots que seguramente habrán visto en innumerables reels y TikToks y que son un muy buen aliado a la hora de inspeccionar y vigilar, con 4 modelos disponibles que van desde lo más básico hasta cuadrúpedos con capacidad de incorporar sensores de escaneo 3D LiDAR, cámaras térmicas, brazos mecánicos y más.