El kirchnerismo reunió un demoledor aluvión de votos que ratifica su modelo de gestión (brillante discurso de CFK)

Las urnas hablaron con meridiana claridad: el proyecto del kirchnerismo revalidó el apoyo de una gran parte de la ciudadanía cosechando alrededor del 50% de los votos en las internas primarias abiertas y obligatorias.
Aunque esta instancia sólo ratifica las candidaturas de las principales fuerzas políticas, el porcentaje de votos recibido por la fórmula Fernández de Kirchner-Boudou (aún si fuera un "techo") les deja un holgado capital político para maniobrar hasta la primera (¿y única?) vuelta de octubre.
Tendrían que suceder algunos cataclismos políticos para que el kirchnerismo perdiera 10 puntos para quedar por debajo del 40%; y otros no menores sucesos para que alguno de los opositores apelotonados en torno al 12% logre casi triplicar su caudal de votos para ilusionarse con ingresar a un remoto balotage.
CFK dio un brillante e inteligente discurso: llamó a la unidad y dejó la foto con su hija Florencia como dato de color.
La sociedad ratificó un modelo de entender la cosa pública y privada que no es cómoda para la mayoría de los empresarios.  El 81% de los lectores de InfoNegocios no votarían por CFK, pero deberán digerir el resultado de las urnas y proyectar la toma de decisiones para sus organizaciones en ese contexto.
Sólo en San Luis (donde ganó Rodríguez Saá) y en Córdoba la fórmula oficial obtuvo menos del 35% de los votos.  Un tibio "pataleo" de una parte del interior que apenas balbucea por un lugar en el contexto nacional.
(La opinión de un empresario grande -Tati Bugliotti- y un empresario pyme -Enrique Umbert- en nota completa).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.