El Launchpad Accelerator de Google pasó por Córdoba y capacitó a 17 startups (“oro en polvo”, para emprendedores)

El programa de Google que ayuda y potencia emprendedores pasó ayer por Córdoba, donde 17 startups locales recibieron herramientas valiosas sobre liderazgo, innovación, coaching, trabajo en equipo y comunicación. “Nos dieron oro en polvo”, resumió Pablo Cavallo, uno de los beneficiados.

Hace unos años, cuando Google se dispuso a apuntalar a emprendedores tecnológicos, gastó unos buenos millones de dólares haciendo videos y tutoriales… ¡que no veía nadie! Ahí aprendieron que para esto nada mejor que eventos presenciales y así nació el programa Launchpad.


En ese marco, el FoundersLab ya lleva realizado 9 eventos e impactó en 350 startups del mundo, a las que ayer se sumaron 17 iniciativas cordobesas que vivieron una jornada que -para muchos- será una bisagra. Como lo dice elocuentemente Pablo Cavallo de WebCentrix, “nos dieron oro en polvo”, en consejos, metodologías y entrenamiento.

Aunque se habla mucho sobre modelos de negocios y escalabilidad, Francisco Solsona, líder regional de Google Developers (el mexicano que ayer pasó por Córdoba para dirigir esta actividad) hace hincapié en un dato de Harvard Business School: “El 65% de los fracasos de las startups se debe a conflictos entre sus cofundadores”.

FoundersLab es uno de nuestros entrenamientos mejor recibidos por las startups en todo el mundo. Sabemos que los fundadores suelen enfocar la mayor parte de los recursos en el desarrollo del negocio y tienden a relegar los temas vinculados al talento humano. En este sentido, es fundamental que sus fundadores puedan incorporar habilidades de liderazgo y coordinación de equipos de trabajo desde un inicio, para poder potenciar el escalamiento del proyecto”, explica Solsona.

La convocatoria para el entrenamiento se realizó a través de la red de emprendedores del equipo local de Mercado Libre y las 17 startups cordobesas que participaron son Aulica, EcoDocta.com, E-Valuados, FCtrl, Inclumarket, Incutex, PickMe, Rapihogar, Readactiv, sosBOSS, Tripflix, Ubicuo: Inspector Digital, Uiduu, Urbano Girsu, Wallcryptostreet, WebCentrix, www.deCultura.net.


Rumbo a Mendoza

Luego de visitar la ciudad de Córdoba, el FoundersLab también tendrá su edición en la ciudad de Mendoza para continuar impulsando el desarrollo de las startups argentinas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.