El m2 en un cementerio es más caro que en un country

El Ministerio de Asuntos Civiles de China está preocupado porque Shanghai registra unas 100.000 muertes al año y -a este ritmo- se quedará sin terreno para enterrar los cuerpos en 10 años.
Ley de oferta y demanda mediante (aun en China) como consecuencia de esto el metro cuadrado de una parcela en un cementerio ronda los 242 euros, 14 veces más que una década atrás.
Y por casa… ¿cómo andamos? Acá, terrenos hay de sobra, pero en cuanto a precios no estamos tan lejos de China: una parcela en los cementerios parque de Córdoba -típicamente de unos 3 m2- cuesta entre $ 1.100 y $ 3.500, mientras que el m2 en el country más caro, está en unos 200 dólares.
Como explica con ironía un importante agente inmobiliario local: "El del cementerio es un `negociazo´. El metro cuadrado se vende carísimo, se cobra una mantención bastante alta, no hay reuniones de consorcio, y lo mejor, no hay vecinos molestos". 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.