El Macro se suma a “Tu Casa” (otorgará 3.000 créditos subsidiados si De la Sota es gobernador)

Con un discurso cargado de slogans de campaña y algunas chicanas para su archienemigo, Luis Juez, el ex gobernador y candidato de Unión por Córdoba, José Manuel De la Sota pasó por el ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Bolsa de Comercio.
“Yo sé que a muchos cordobeses les debía una casa”, dijo el exmandatario en alusión al frustrado programa Hogar Clase Media -de cuyo fracaso responsabilizó a la Nación-, y a renglón seguido anunció que, de llegar nuevamente a la gobernación, pondrá a disposición de los cordobeses otros 20.000 préstamos hipotecarios a través de la línea de Tu Casa del Bancor, que ya lleva otorgados 4.000. Tendrán una tasa de interés anual del 12% (el CFT de la línea vigente es 9,72%), a pagar en 30 años y ofrecerán 3 alternativas: hasta $ 120.000 ($ 1.500 la cuota mensual fija en pesos); hasta $ 220.000 (cuota mensual $ 2.346); y hasta $ 300.000 (cuota mensual $ 3.400). La novedad es que habrá otros 10.000 préstamos, que serán otorgados por bancos privados, que adhieran a la iniciativa. La Provincia le subsidiará a los tomadores de dichos préstamos la diferencia entre la tasa de interés del préstamo otorgado con la de Tu Casa. El Macro, de Jorge Brito, ya comprometió su participación con 3.000 préstamos.

Con la confianza de quien sabe que tiene no una, sino tres gestiones que lo respaldan y el entusiasmo de quien quiere volver a ser gobernador, José Manuel De la Sota se paró ayer frente a un auditorio repleto (más de 160 comensales) en el ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Bolsa de Comercio y pronunció un discurso acorde al auditorio.
Se lo vio distendido y seguro de sí mismo, aún cuando desde su búnker se resisten a mostrar encuestas.
Conocedor de los tiempos discursivos, De la Sota no ahorró en mostrar sus dotes de buen orador y aprovechó la atención de un público dispuesto a escucharlo, entre los que se encontraba buena parte de los principales referentes del empresariado cordobés. Ante ellos, se presentó como un hombre de centro, que sabe qué hacer, mucho más cerca de Lula, que de Chavez. Habló de la provincia, pero también del país, dejando quizás una puerta abierta a sus aspiraciones a la presidencia.
Se las ingenió para mechar en su discurso slogans de su campaña con algunas promesas, sin olvidar repasar los logros de su gestión y los de su sucesor Juan Schiaretti. Prometió relanzar el Plan Primer Paso, programas de ayuda a jóvenes profesionales y créditos productivos, entre otras cosas. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.