El maíz (y sus “primos”), el bonus track que tendrá el agro cordobés para el 2016

Los productores cordobeses se frotan las manos: la eliminación de las retenciones al cereal, el fin del cepo al dólar, un tipo de cambio único (30% mayor que el último trimestre de 2015) y el anuncio del incremento del corte de etanol en las naftas prometen una buena cosecha de maíz para la provincia.
 

Los tres factores incidieron para que la siembra de maíz mejore en las últimas semanas. Un informe de la Bolsa de Cereales da cuenta que hay una aumento de los lotes sembrados con maíz en detrimento de la soja de segunda y se estima que en el norte del país habrá más siembra en las próximas semanas, dice.

“Frente a este panorama aumentamos la proyección de siembra a 2.850.000 hectáreas para la campaña 2015/16, un -16 % en comparación al ciclo previo (campaña 2014/15: 3,4 MHa)”, indica el estudio. En Córdoba, se estima que se sembrarán 450.000 hectáreas. El año pasado se sembraron 540.000.

Por otra parte, las industrias que producen biocombustibles a base de maíz están de parabienes con los anuncios de ampliar el corte de las naftas con bioetanol.

El dato de la mayor siembra de maíz trae mejores noticias a futuro. Se estima que la soja sembrada con el barbecho del cereal mejora el rinde en un 12% promedio. Esto es, un tercio de los costos de la futura siembra del “yuyito”, del cual la provincia es el principal productor nacional. Al parecer, las buenas noticias de hoy serán mejores en unos meses.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.