(Por Victoria Olsina) Una de las cosas que más me llamó la atención de Nueva Zelanda cuando llegué fue la cantidad de gente que con diferentes hábitos alimentarios: veganos, vegetarianos, “gluten-free” (quienes no consumen gluten), “dairy-free” (quienes no consumen lácteos), paleo, slow-carbs (quienes sólo consumen alimentos de un bajo índice glucémico), entre otras curiosidades. No es que en Argentina no los haya, pero acá resulta imposible planear una reunión o cena sin preguntar si alguien tiene algún “requerimiento alimentario”.
En este sentido, no resulta extraño que las cadenas de “comida chatarra” como McDonald’s vayan perdiendo mercado ante otras alternativas más saludables. Incluso un reciente artículo de la prestigiosa Business Insider, declara que el 2015 fue el peor año de la franquicia en los últimos 12 años.
Sin lugar a dudas, hábitos alimenticios más saludables plantean un gran problema para McDonald’s, y en respuesta a ello se lanzó recientemente en Nueva Zelanda el “McDonald’s del Futuro”.
Como parte de su evolución más significativa en una década, McDonald's Nueva Zelanda ha invertido $ 2 millones en reformar uno de sus restaurantes en el barrio Greenlane. Las mejoras incluyen una actualización completa de McCafé, nuevas tecnologías y un bar de hamburguesas gourmet de cocina abierta.
Las innovaciones del restaurante son una novedad para McDonald's Nueva Zelanda y ofrecen a los Kiwis un vistazo a la visión de futuro de la marca icónica.
La nueva hamburguesería es una extensión del servicio “Crea Tu Propio Gusto” (Create Your Own Taste), actualmente desplegado en todo el país. Permite a los clientes crear su propia hamburguesa gourmet de más de 32 ingredientes gourmet utilizando un kiosco digital, que luego es hecho en la cocina abierta y entregado al cliente a través de servicio de mesa.
"El bar de hamburguesas tiene que ver con el teatro y la transparencia. Con la nueva cocina abierta, se puede ver su hamburguesa está haciendo justo en frente tuyo y pueden estar seguros de que todas las hamburguesas de McDonald's están recién hechas", dice Patrick Wilson, Director de McDonald's Nueva Zelanda.
"Hemos tenido críticas abrumadoramente positivas del menú “Crea Tu Propio Gusto” en todo el país y el nuevo bar de hamburguesas. Ofrecemos a los Kiwis aún más opciones, personalización y lo más importante, diversión. Nuestros clientes nos dicen que están gratamente sorprendidos por la calidad e innovación de nuestra nueva gama de hamburguesas".
El bar de hamburguesas también viene con nuevos ingredientes, incluyendo un pan sin gluten, hamburguesa vegetariana, papas fritas gruesas y diversos condimentos. El restaurante Greenlane también cuenta con un nuevo menú de desayuno gourmet y una nueva gama de postres exuberantes en McCafé.
En el 2016 se verán los nuevos acontecimientos en el McDonald's del futuro, con un nuevo parque infantil, salas de fiestas dedicadas, Wi-Fi de última generación y un interior totalmente renovado.
Wilson concluye: "A medida que nos acercamos a 40 años de aniversario McDonald's en Nueva Zelanda que estamos viendo lo que los próximos cinco a 10 años se verá como para nuestros restaurantes. Estamos muy entusiasmados con los cambios en Greenlane y ciertamente vemos esto como el futuro de McDonald's”.
Nuevos juegos infantiles, WiFi súper rápido y otras características de Greenlane McDonald's se pondrá en marcha en otros restaurantes en toda Nueva Zelanda, con el tratamiento actualización completa entregada de acuerdo con la demanda del cliente.