El megaproyecto Alto Paz Tower avanza con disimulo (y le dará a Barrio General Paz su primer shopping)

(Por AA) Es un viejo emprendimiento digno de una buena presentación ante sociedad (y prensa). Sin embargo, desde que se conoció su reactivación -hace dos años-, la familia Cohn prefirió permanecer en silencio. La obra comenzó hace casi 3 meses (tiene otros 33 por delante) y concluirá en un edificio de 35 pisos (300 departamentos) y 3 subsuelos con cocheras. Pero habrá más: un centro comercial de 30.000 m2 y una cochera con la misma superficie.

Hace un par de meses comenzó la obra de lo que será uno de los edificios más altos de Córdoba (por el momento): Alto Paz Tower.

Tendrá 35 pisos, 300 departamentos (de dos tipologías y 1 y 2 dormitorios), gimnasio, playroom, asadores, piscina, un salón de fiestas para 100 personas y 3 subsuelos con capacidad para 168 vehículos.

El megaemprendimiento de la familia Cohn, ubicado en Libertad 900 tiene casi 9 años desde su presentación en la Municipalidad de Córdoba.

Su conclusión está prevista en 36 meses. Ya terminaron los tres niveles de cocheras y avanzan sobre el tercer nivel de la torre.  


“A diferencia de otras obras, cuya evolución está ajustada al plan de ventas, en este caso se hizo un fondeo previo”, explicó a este medio Cristian Asensio, quien está al frente de la comercialización del proyecto.

Por eso, su ejecución está garantizada con ese fondo de inversión y no depende de la venta de las unidades.

La comercialización también comenzó hace poco más de dos meses y viene un poco lenta "porque el mercado está expectante de la situación econonómica" argumentó.

- ¿Por qué no hicieron ningún anuncio?, preguntamos.

- Cuando salimos a la venta, se nos ocurrió que no era el momento de hacer una gran presentación (NdlR: en referencia a la situación económica del país en estos meses), respondió Asensio.

El estudio GGMPU Arquitectos diseñó el proyecto y la constructora AMG está a cargo su ejecución.

Un mega edificio con “un megashopping”

El predio -que delimitan las calles Rincón, Pringles, Libertad y Esquiú- incluirá un centro comercial de 30.000 m2 con cocheras con la misma superficie.

“Estamos trabajando con unos posibles fondos de inversión para realizar esa obra”, adelantó Asensio.

El edificio se excede en altura y m2 según su zona, por eso tuvo que pagar las plusvalías correspondientes. “Alto Paz se autorizó por decreto en el año 2009, y se autoriza posteriormente una modificación menor, también por decreto, en el año 2013.  Ya tiene integradas las plusvalías por ambas autorizaciones, la primera fue de obras de reparaciones edilicias en dependencias municipales y posee acta de constancia de cumplimiento del 23/05/11 y la segunda parte fue de provisión de cañerías de pvc para ejecución de desagües cloacales por administración y posee constancia de cumplimiento del 13/09/13”, detallaron desde la Municipalidad de Córdoba.

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.