El mercado inmobiliario sufre los sinsabores de la inestabilidad cambiaria (informe de la Cacic)

La inestabilidad del tipo de cambio se puede ver detrás de los datos que contiene el segundo informe sectorial del año elaborado por la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (Cacic).
Alquileres:
- La demanda de departamentos y casas es similar a la de años anteriores.
- La renovación de alquileres viene con subas del 20%.
- Hay más locales comerciales desocupados y cuesta más alquilarlos.
- Las oficinas corporativas vienen con un muy buen ritmo de alquiler.
Ventas:
- La restricción en la compra de dólares ha impactado de distinta forma según el tipo de operación inmobiliaria.
- Los productos que ofrecen las constructoras se han constituido en una alternativa para los inversores.
- En las ventas entre particulares, se ha complicado la negociación, ya que normalmente el vendedor quiere el 100% en dólares.
- Los inmuebles han subido en pesos, ya que una propiedad que costaba US$ 100.000 hace un mes ($ 450.000), ahora cuesta $ 520.000.
- Las restricciones para los créditos hipotecarios no harán variar la situación del mercado, ya que actualmente no son significativos en el porcentaje de ventas totales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.