El norte de la ciudad ya concentra el 35% de las oficinas premium (¿se viene la marca Zona Norte?)

El "infierno" del centro sigue expulsando empresas hacia las zonas norte y noroeste y la oferta -ni lerda ni perezosa- acompaña este proceso: de 34 emprendimientos de oficinas premium que hay en la ciudad, 35% está al norte, según un informe del Departamento de Estudios de Grupo Edisur.
En m2 ofertados, el centro sigue mandando con 74% del total de esta categoría, contra 20% de las zonas norte y noroeste y 5% de la zona sur.
En números de unidades, de las 735 oficinas relevadas, 518 están en el centro (71%) , 131 en el noroeste (18%), 46 en el norte (6%) y 40 en el sur (5%).
El corrimiento de muchas empresas fuera del centro, incluso, está motivando que algunos emprendimientos (como Ciudad Empresaria) estén impulsando la creación de la marca "Zona Norte", como una forma de distinguirse dentro de la amplia ciudad de Córdoba con un matiz de diferenciación que pasa por lugares más "vivibles", de mejor acceso y calidad de organizaciones.

El norte de la ciudad ya concentra el 35% de las oficinas premium
El 59% son categoría A
Se relevó un total de 91.298 de metros cuadrados
De 735 oficinas relevadas, 46 están ubicadas en la zona norte
El tamaño promedio de las oficinas en zona norte es de 166 m2
El 53% de los emprendimientos no tiene estacionamiento

Estacionamiento propio: una dificultad latente

Al igual que lo revelado hace un año atrás, el estudio vuelve a mostrar  que el estacionamiento no es una variable tan tenida en cuenta a la hora de proyectar estos emprendimientos en Córdoba. A pesar de su denominación “premium”, el 53% de los emprendimientos desarrollados no cuenta con estacionamiento. En relación al año anterior, éste déficit se ha profundizado, ya que en 2010 el 43% de los edificios no contaba estacionamiento propio.
En las zonas centro y noroeste el problema se acentúa, con sólo un 25% y un 60% de emprendimientos con disponibilidad de cocheras y/o parking, respectivamente.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.