El plan de negocios de Ducit (Grupo Gire): 10 camiones, 500 puntos y 200 empleados para 2019 (¿llega a Córdoba?)

La nueva unidad de negocios -el traslado y gestión de valores- es la única en su categoría en incorporar inteligencia artificial. “Estamos buscando una transformación de Grupo Gire en su conjunto”, señaló a InfoNegocios Christian Giménez Dall’O, gerente de Ducit. Con una flota de 10 camiones proyectan cubrir unos 500 puntos (Rapipago) en Capital y una parte de AMBA.

Se definen como la única transportadora en el mundo que tiene todo el proceso integrado. Esto se debe a que incorporaron a SAP Leonardo para controlar todo el proceso productivo.

Con una flota de 10 camiones (Mercedes Benz, chicos y grandes) Ducit, la nueva unidad de negocios de Grupo Gire (propiedad de Santander Río, Citi y HSBC) está comenzando a trabajar en la gestión y traslado de caudales.

Este año, la operación está enfocada en cubrir progresivamente Capital  y una parte de AMBA. De esta manera piensa cubrir entre 300 y 500 puntos (Rapipago) hacia fin de año.

Al 100%, es decir con los 10 camiones en circulación, tendrá capacidad para recaudar entre $ 5.000 y $ 7.000 millones mensuales.

-¿Van a operar en Córdoba? -preguntamos.

-No descartamos en el futuro analizar otras plazas. Pero por el momento estamos enfocados en el inicio de la operación en Buenos Aires -respondió a este medio Giménez Dall’O.

Ducit ya cuenta con 70 empleados y esperan terminar el año con unos 200 colaboradores.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.