El que dice 10, dice 11 (el blue arrancó el 2014 con bríos y todo se complica más)

“… las chances que el dólar blue se sostenga debajo de los $ 10 mucho tiempo, realmente parecen ser bajas. En fin… veremos…”, decía hace un mes nuestro analista de mercados Rubén Ullúa (ver aquí )
Y en efecto, ayer el dólar paralelo llegó a $ 10,80, poniendo un nuevo componente de incertidumbre a la economía.  ¿En cuántas cuotas se “pagará” este Rodrigazo?
(Foto: Celestino Rodrigo, menos de 40 años, ver Wikipedia aquí).

Celestino Rodrigo, padre del "Rodrigazo"

Parece que el tren para una devaluación ordenada pasó de largo en el andén del gobierno.  Aunque desde el recambio de gabinete el dólar oficial viene trotando parejito (se espera una cotización a $ 7,50 en mayo), la falta de precisiones en otras áreas y –sobre todo- la falta de un plan integral que reorden la economía hace que el dólar paralelo haya vuelto a encabritarse.
Ayer cerró camino a los $ 11, con un salto de $ 0,40 en una sola jornada.
El regreso de Cristina a Buenos Aires y su probable aparición pública hoy podrían dar una señal de los próximos pasos del gobierno..

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.