El tema es simple: subte o nada... ¿qué elegís?

Aunque ha tenido (y sigue teniendo) varios frentes abiertos más importantes que atender, Roberto Avilia (secretario de comunicación de la Municipalidad), sabe que en los próximos días deberá encender el debate: ¿aceptamos el subte que la Nación quiere hacer en Córdoba o dejamos pasar la oportunidad?
“El argumento de que nos hacen falta cloacas antes que un subterráneo se desarma muy fácilmente -explica el frontal funcionario-: nosotros no podemos elegir qué hacer con los fondos. Es un paquete cerrado: subte o nada... ¿qué elegimos?”.
Es claro que la adminstración de Giacomino se inclina por aceptar el “regalo” de la Nación y también es público que Luis Juez se opone frontalmente al “negociado”. Y hasta los InfoNautas (ver resultados de la encuesta de hoy) se expresan por “rechazar” la iniciativa.
¿Qué hará la “otra” oposición (Ramoncito, Olga y cía)? “Si pensaran en Córdoba deberían inclinarse por apoyar el subte; además, muchos de los tramos los terminarán inaugurando ellos o los que sucedan al Giaco... si piensan en chiquito, votarán en contra porque un intendente que inaugure un subte pasa a la historia”, resumía un analista político con un triste pragmatismo.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.