El último trimestre de 2016 mostró mejores números para la venta de inmuebles (pese a caída de diciembre)

El informe de la Cámara de Desarrollistas de Córdoba (Ceduc) reveló que las ventas totales durante los últimos 3 meses fue un 24% superior al nivel registrado durante los 3 meses previos.

La brusca caída en la venta de cocheras explicó la baja en los indicadores de la Ceduc.

Con mayores ventas totales -tanto en cuotas como al contado- de departamentos y casas (+23.8%), de cocheras (+38.7%) y de lotes (+29.4%), el período octubre-noviembre-diciembre superó en un 24% al del julio-agosto-septiembre.

No obstante, en el último mes del año pasado las ventas fueron un 3,3% inferiores al nivel registrado en diciembre de 2015 debido a una abrupta caída en el ítems "cocheras" (-82%), en tanto que los productos departamentos y lotes crecieron un 16% y un 20%, respectivamente.

El Índice de Ventas de la Ceduc (con base=100 en octubre de 2011, previo al "cepo" de Moreno) sigue mostrando la importante retracción de este mercado cuando se lo compara con los valores de diciembre de 2010 aunque mejora con respecto al peor año de la serie: 2014 (ver cuadro y gráfico). (GL)

Año 2010 2011 2012 2013 2014 2016 2017
Diciembre 126,3 93,1 91,8 61,7 38,5 57,6 54,1

Fuente: Informe Ceduc elaborado por EconomicTrends. Datos desestacionalizados.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.