El "viagra de la realeza" se fabrica y vende en la Argentina
Hace unos días algo te contamos de las “cositas curiosas” que dejó la ExpoDelicatessen y Vinos 2008 y entre ellas, una que, aunque suena exótica tiene efectos afrodisíacos "garantizados". Se trata del licor de oro. Esta receta, proveniente de monjes en una iglesia veneciana, fue descubierta por los socios de Perkanta y -permisos mediante- comenzaron a fabricar la bebida que hoy venden en la Argentina, exportan a Brasil y -una vez adquirida la certificación Kosher en curso-, ingresarán al mercado estadounidense.
La historia cuenta que ya en el 1.600 al agua de oro se le atribuía efecto afrodisíaco; con el correr de los años se le agregó alcohol, y ahora "si a esa copita de licor la vertís en una de champagne, el efecto es irresistible”, promete Hernán Pardo, socio gerente de Perkanta.
Aunque el proceso no es simple porque requiere de una fase de tridestilación homogeneizada (con una máquina homogeneizadora que cuesta US$ 120.000 ) la empresa produjo el año pasado unas 250.000 botellas de licor y espera crecer este año con los lanzamientos de dos nuevos productos: el Licor de Platino, único en el mundo y el Zake, licor de arroz que sólo venderán en el mercado japonés a partir del 2009.