Electroingeniería se adelanta y le pone su sello al primer parque eólico privado de la provincia
Mientras la Epec continúa trabajando en el desarrollo técnico de un parque eólico en Achiras (con una producción de 300 megavatios), Electroingeniería hace lo propio en la zona de Río IV. Con un estudio de prefactibilidad más que auspicioso en la mano, hace dos meses la empresa inició la segunda etapa del estudio que determinará la viabilidad del proyecto. Si el informe confirma los datos obtenidos hasta el momento (el análisis demandará entre 4 y 8 meses más y determinará cuál es la zona más favorable), Electroingeniería montará el que sería el primer parque eólico provincial privado.
Con una inversión aproximada de U$S 60 millones, el parque tendrá una capacidad productiva de 20 megavatios (si bien no se trata de un gran volumen, hay que tener en cuenta que la capacidad productiva total instalada en el país de energía eólica es de 29,7 megavatios). Pero la apuesta de Electroingeniería no se limita al parque que montará en Córdoba. En estos momentos también se encuentra realizando proyectos similares en otros puntos del país, entre ellos en las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
“La energía eólica es un negocio de mucho potencial. En todo el mundo se está llevando a cabo un proceso de transformación de la matriz energética y la generación eólica está llamada a cumplir un rol fundamental en el futuro”, explica Pablo Frezzi, coordinador de estudios energéticos de Electroingeniería.