Electroingeniería se adelanta y le pone su sello al primer parque eólico privado de la provincia

Mientras la Epec continúa trabajando en el desarrollo técnico de un parque eólico en Achiras (con una producción de 300 megavatios), Electroingeniería hace lo propio en la zona de Río IV. Con un estudio de prefactibilidad más que auspicioso en la mano, hace dos meses la empresa inició la segunda etapa del estudio que determinará la viabilidad del proyecto. Si el informe confirma los datos obtenidos hasta el momento (el análisis demandará entre 4 y 8 meses más y determinará cuál es la zona más favorable), Electroingeniería montará el que sería el primer parque eólico provincial privado.
Con una inversión aproximada de U$S 60 millones, el parque tendrá una capacidad productiva de 20 megavatios (si bien no se trata de un gran volumen, hay que tener en cuenta que la capacidad productiva total instalada en el país de energía eólica es de 29,7 megavatios). Pero la apuesta de Electroingeniería no se limita al parque que montará en Córdoba. En estos momentos también se encuentra realizando proyectos similares en otros puntos del país, entre ellos en las provincias de Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
“La energía eólica es un negocio de mucho potencial. En todo el mundo se está llevando a cabo un proceso de transformación de la matriz energética y la generación eólica está llamada a cumplir un rol fundamental en el futuro”, explica Pablo Frezzi, coordinador de estudios energéticos de Electroingeniería.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.