Empezó junio y siguen las promos de descuentos y cuotas de los bancos

“Es imposible que esas promociones acaben de la noche a la mañana, si eso sucediera habría un fuerte impacto en las ventas. Por ahora no tenemos comunicación formal de un cese definitivo”, admitió a InfoNegocios Horacio Gavillón, director de la Cámara de Artefactos del Hogar, con 200 socios en toda la Provincia, exceptuando a las grandes cadenas.
Las promociones de las entidades están arraigadas en el consumidor, explicó, y la forma de salir de este esquema quizás sea ampliando los plazos en lugar de dar descuentos. Todo indica que la salida se hará de manera paulatina.
Lo cierto es que este medio pudo comprobar que el viernes una de las dos entidades privadas más importantes del país retiraba sus carteles de un hipermercado de la zona norte de Córdoba donde anunciaba descuentos. En cambio, tanto en esta tienda como en otros comercios se mantenían bonificaciones de entre 10% y 15% de otras entidades.
En algo sí coinciden comerciantes y especialistas en financiación: el sistema de descuentos había nacido en 2002 para incentivar la compra de un mercado totalmente deprimido y hoy ya no es negocio para nadie: “Las ventas con tarjetas son apenas redituables, no tenemos márgenes para dar tantos descuentos y lo que comenzó bien ahora es muy difícil de mantener”, contó Armando Meroli, dueño de Meroli Hogar.
Más sobre el runrún de “muerte” de las promos de los bancos, en la nota completa.

El posible fin de las promociones de los bancos para comprar artículos del hogar generó incertidumbre entre los comerciantes por una posible pérdida de ventas. “Quizás no dejan mucho margen pero dan movimiento comercial, son importantes.Si se eliminan es posible que las ventas caigan”, razonó el gerente de uno de los comercios del rubro más importantes del interior provincial. Sin embargo, lo que para algunos es malo para otros puede ser una oportunidad: las emisoras de tarjetas continuarán con sus promociones para comprar electrodomésticos. “El fin de semana hubo mucho movimiento porque con había una promo de hasta 30 cuotas para artículos electrónicos”, contó el vendedor de Libertad, que lanzó esa agresiva propuesta con su tarjeta de co-branding entre Banco Hipotecario y Visa.
Lo cierto es que los rumores del fin al sistema descuentos irá desapareciendo lentamente. Quizás sea por eso que las máximas autoridades de las grandes cadenas optaron por el silencio y no respondieron los llamados de InfoNegocios. La misma táctica eligieron los responsables del área pertinente de distintos bancos.
El Gobierno nacional, en tanto, rechazó que las cadenas de  electrodomésticos tengan previsto poner fin al sistema de descuentos que rige desde hace once años.

Datos del mercado

En total, los 200 comercios cordobeses que venden artículos del hogar dan trabajo a unas 1.000 personas, según la Cámara que los nuclea.
Las grandes cadenas, en tanto, tienen 19 locales en toda la provincia de Córdoba, 9 de los cuales están en la capital provincial.
Ribeiro: 11 sucursales (2 en Ciudad de Córdoba)
Garbarino: 6 sucursales (4 en la Ciudad de Córdoba)
Musimundo: 5 sucursales (1 en Ciudad de Córdoba)
Frávega: 3 sucursales (2 Ciudad de Córdoba)

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.